Espaillat revela 8 mil dominicanos quedarían sin protección del DACA

Espaillat revela 8 mil dominicanos quedarían sin protección del DACA
Adriano Espaillat

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 8 mil dominicanos en los Estados Unidos son “dreamers” y forman parte del programa conocido como DACA, lo que significa que se verían afectados si la Casa Blanca no acoge la decisión de un juez que lo reactivó, según el senador de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Al ser entrevistado por el economista e historiador Bernardo Vega, Espaillat explicó que varios dominicanos fueron deportados sin ser convictos o haber estado en prisión.

Indicó que al momento del presidente Donald Trump desestimar el DACA unos tres mil estaban en proceso de aplicación.

“Cerca de ocho mil dominicanos son parte del DACA y al momento del presidente Trump poner fin al Estatus de Protección Temporal mas de tres mil estaban en ese proceso, y por eso estamos inmersos en frenar esa decisión y ayer unos 20 congresistas nos reunimos para buscar una salida al problema”, sostuvo.

Agregó que el mecanismo DACA(Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no puede desaparecer, ya que el mismo protege de la deportación y otorga un permiso de trabajo temporal para jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y son apodados “soñadores”.

El plan DACA fue promulgado en el 2012 por el entonces presidente del país, Barack Obama.

of-USA

Facebook Comments