Adultos latinos lideran estadística de depresión en Nueva York

Adultos latinos lideran estadística de depresión en Nueva York

Nueva York.- Los latinos, con un 13 %, presentaron la tasa más alta de depresión en Nueva York en el 2016, donde aproximadamente 548.000 adultos sufrieron en ese año de esta enfermedad, reveló hoy el Departamento de Salud de la ciudad.

El informe sobre la depresión en adultos en Nueva York, que analizó grupos étnicos y los factores de riesgo, señala que en 2016 la tasa de prevalencia de la enfermedad entre los latinos casi duplicó la de los adultos blancos (7 %), negros (8 %), así como asiáticos e isleños del Pacífico (5 %).

Además, revela que los adultos con enfermedades crónicas, entre ellas hipertensión, diabetes o asma, tuvieron “casi el doble de probabilidades” de admitir que se sentían deprimidos.

La investigación se llevó a cabo tras la presentación, en noviembre de 2015, de la iniciativa “ThriveNYC” (Bienestar NYC), enfocada en la atención de las enfermedades mentales y el consumo de sustancias en la ciudad.

Entre los hallazgos, el Departamento de Salud indicó en un comunicado que un 11 % de los adultos de entre 45 y 64 años tiene más probabilidades de sentirse deprimidos frente a un 8 % de las personas que tienen entre 25 y 44 años.

Por zonas, El Bronx, el distrito de mayor población latina, encabezó las estadísticas, con un 12 %, de las personas deprimidas con respecto a Manhattan (7 %) y Brooklyn (8 %).

También se detectó mayor incidencia de depresión entre adultos con un ingreso familiar bajo (13 %) en comparación con aquellos con un ingreso más alto (4 %).

Mientras que los desempleados (18 %) o que no estaban en la fuerza de trabajo (14 %) tenían tres veces más probabilidades de sufrir depresión que quienes estaban empleados (5 %), detalló el comunicado.

“La depresión es una enfermedad común que experimentan los neoyorquinos, pero la mayoría de los que la sufren no buscan tratamiento”, dijo la primera dama de la ciudad, quien lidera “ThriveNYC”, Chirlane McCray, según el comunicado.

La información detalló que la ciudad cuentan con el servicio “NYC Well” que ofrece asistencia gratuita y confidencial a cualquier hora del día en más de 200 idiomas a personas con problemas de salud mental. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments