Ante ataque de congresistas de EE.UU, senadora Alcántara defiende a la RD

Ante ataque de congresistas de EE.UU, senadora Alcántara defiende a la RD
Marisol Alcántara

 

POR RAMON MERCEDES 

NUEVA YORK. La senadora estatal por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, defendió a su país natal, la República Dominicana, ante la exigencia que hicieron recientemente 17 congresistas de Estados Unidos para que detenga la práctica de anulación  de certificados de nacimiento y ciudadanía a dominicanos de ascendencia haitiana  y asegure la protección de las libertades civiles de éstos.

 

Alcántara indicó que es “injusto decirle a un país pobre, como lo es República Dominicana, que se haga cargo de los inmigrantes haitianos”.

 

Dijo que esos 17 congresistas debieron proponer a las Naciones Unidas, Francia y Estados Unidos la creación de un programa que favorezca Haiti,  dotándolo de hospitales, carreteras y otras infraestructuras, algunas de las cuales fueron destrozadas por el terremoto del 2010.

 

“En vez de venir a decir que RD tiene que hacer esto y lo otro,  que tomen el dinero de USA, que ellos están en el Congreso, son ricos, que usen esa energía para trabajar con RD y al pueblo haitiano mejorarle su infraestructura”, añadió la senadora.

 

Explicó que “hay una gran cantidad de haitianos en República Dominicana porque las grandes corporaciones criollas y extranjeras que operan en esa nación se benefician de la mano de obra barata, y quieren mantener diciendo que el dominicano no quiere trabajar, y es mentiras”.

 

“No hay nadie que trabaje más que el dominicano, donde quiera que vamos es a trabajar, no importa el país, nosotros lo que no somos es “pendejos” y quieren abusar haciendo construcciones de hoteles por cheles”, expresó Alcántara.

 

Facebook Comments