BOXEO: Anabel ‘Avispa’ Ortiz retiene con éxito el título

BOXEO: Anabel ‘Avispa’ Ortiz retiene con éxito el título

La mexiquense Anabel “Avispa” Ortiz tuvo que echar mano de todo su arsenal para defender con éxito en 10 rounds y por novena ocasión el cetro Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo ante la jalisciense Nancy Franco por la vía de los puntos en la función celebrada en el Domo del Sindicato de Trabajadores del IMSS en la Ciudad de México.

Ortiz se llevó tarjetas de 96-93, 97-92 y 98-91 sobre Franco, a quien le descontaron un punto en el octavo round por golpear en la nuca.

“Avispa” siempre contragolpeó a la tapatía y logró contener el vendaval de emociones que llevó la retadora al ring.

Con este resultado, Ortiz mejoró su registro a 25-3 y 4 nocauts, mientras que Franco se quedó con 17-11-2 y 5 cloroformos.

En el respaldo, José Ángel Nápoles, nieto del legendario ex campeón mundial de peso Welter, del mismo nombre y mejor conocido como ‘Mantequilla’, empató en su debut como profesional ante Fernando Ávila tras cuatro intensos rounds en la división de peso Superligero.

De 18 años y concediendo cuatro libras ante su rival, también debutante, Nápoles mostró buenas hechuras y de hecho ESPN le vio ganar 39-37.

En el arranque de la velada de Zanfer, el chihuahuense Héctor “Tix Tix” Reyes derrotó por nocaut en tres episodios a Isaac Rivas en la división de los Superwelters, luego de una fuerte andanada de Héctor que lastimó al capitalino y obligó a la detención del réferi.

Mientras tanto, César Soriano Jr. derrotó a Miguel Navarrete tras seis asaltos en Ligero por tarjetas de 58-54, 59-54 y 58-54 en un emotivo pleito, y también Carlos Jiménez dio cuenta de Sergio Torres por 78-74, 77-75 y 78-75. También Emanuel Navarrete en la coestelar dio cuenta en cinco episodios del filipino John Gemino.

of-USA

Facebook Comments