BOXEO: Boricua “Manny” Rodríguez defenderá título CMB

BOXEO: Boricua “Manny” Rodríguez defenderá título CMB

San Juan, 24 jul.- El boxeador Emmanuel “Manny” Rodríguez, primer puertorriqueño en ganar medalla de oro en unas Olimpiadas Juveniles (Singapur 2010), defenderá el próximo 5 de agosto su título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el mexicano Giovanni Delgado en Fajardo, al este de Puerto Rico.

Será en el Coliseo Ecuestre Municipal del mencionado municipio y en un evento promovido por la empresa Fresh Productions donde Rodríguez exponga su correa en un duelo a diez asaltos, según se informó hoy en un comunicado de prensa.

“Delgado es un peleador fuerte y que tira muchos golpes. A parte de eso, aguanta y tiene mucha experiencia. Yo estoy preparándome para tener buena condición por 15 asaltos. Esto será una guerra, de eso no hay duda y mis respetos a Delgado por aceptar venir a pelear en Puerto Rico”, dijo Rodríguez en el texto.

El púgil, invicto en 16 peleas con 11 nocauts, ha obtenido victorias sobre contrincantes de calibre mundial, como los mexicanos Alberto “Metro” Guevara, Ricardo “Meserito” Rodríguez y César Juárez, el boricua David Quijano y el dominicano Luis Hinojosa.

“Manny” Rodríguez se encuentra clasificado en la segunda posición por el CMB, tercero por la Federación Internacional de Boxeo y quinto por la Organización Mundial de Boxeo.

De salir victorioso en su próximo pleito, Rodríguez tiene pautado enfrentarse al campeón mundial de la FIB, el irlandés Ryan Burnett, pero el combate podría demorarse, ya que el europeo busca una pelea de unificación de títulos ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el kasajo Zhanat Zhakiyanov.

En otro combate, el campeón Fedelatin de la AMB en las 130 libras, el puertorriqueño Alfredo “Ojo” Santiago (8-0, 2 ko) defenderá por primera vez su cetro ante el dominicano Manuel “El Zombie” Botti (23-1-1, 18 ko) en combate pautado a 10 asaltos.

Santiago se coronó campeón Fedelatin cuando derrotó por decisión unánime al ex olímpico mexicano Arturo Santos Reyes el pasado mes de marzo en el Parque Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Anteriormente, “Ojo” había derrotado por la misma vía al actual campeón Fecarbox del CMB, el puertorriqueño Jayson “La Maravilla” Vélez. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments