Claire Foy actuará en la nueva película de la saga Millennium

Claire Foy actuará en la nueva película de la saga Millennium

Los Ángeles, 16 sep.- La actriz británica Claire Foy interpretará a Lisbeth Salander en “The Girl In The Spider’s Web”, la nueva película de la saga de novelas criminales Millennium que dirigirá el uruguayo Fede Álvarez, informó hoy el medio especializado Deadline.

“No podría estar más emocionado por tener a Claire tomando las riendas de la icónica Lisbeth Salander”, señaló Fede Álvarez.

El cineasta añadió que la actriz tiene un talento “increíble y excepcional” que “inyectará” una nueva y emocionante vida al rol de Salander.

Foy, que ha alcanzado la popularidad gracias a su papel como la reina Isabel II de Inglaterra en la serie “The Crown”, se encargará del carismático personaje de Lisbeth Salander que en anteriores filmes interpretaron Noomi Rapace y Rooney Mara.

“The Girl In The Spider’s Web” será la segunda película que aborde el estudio Sony sobre la exitosa saga de novela criminal del escritor sueco Stieg Larsson tras “Girl with the Dragon Tattoo” (2011), que dirigió David Fincher y que protagonizaron Daniel Craig y Rooney Mara.

Larsson escribió tres libros centrados en Lisbeth Salander: “Girl With the Dragon Tattoo”, “The Girl Who Played with Fire” y “The Girl Who Kicked the Hornets’ Nest”.

Tras la muerte del escritor en 2004, David Lagercrantz retomó la serie con la novela “The Girl in the Spider’s Web”.

Por el momento, el estudio no llevará a la gran pantalla la segunda y tercera novela de Millennium, sino que saltará directamente a “The Girl in the Spider’s Web”.

Al margen de Sony, la trilogía original llegó a la gran pantalla a través de tres películas suecas de 2009 protagonizadas por Noomi Rapace.

Álvarez firmará junto a Steven Knight y Jay Basu el guion de este nuevo largometraje, cuyo estreno está previsto para el 19 de octubre de 2018.

El realizador uruguayo es uno de los nombres emergentes en Hollywood gracias a “Don’t Breathe” (2016), un filme de terror que, con solo 10 millones de dólares de presupuesto, recaudó en todo el mundo más de 150 millones y recibió, además, el aplauso de la crítica.

Previamente, Álvarez había dirigido “Ataque de pánico” (2009), un cortometraje de ciencia-ficción rodado con 300 dólares que causó sensación en internet, y “Evil Dead” (2013), el “remake” de la cinta de 1981 de Sam Raimi. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments