EEUU podría quitar advertencia contra viajar a P.Rico por Zika

EEUU podría quitar advertencia contra viajar a P.Rico por Zika

San Juan, 8 nov.- El secretario de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, adelantó la posibilidad de que se levante el 17 de diciembre la advertencia de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos a mujeres embarazadas para no viajar a Puerto Rico por el Zika.

En declaraciones a los medios en La Fortaleza, donde junto al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, recibió a la directora de los CDC, Brenda Fitzgerald, Rodríguez indicó que en la misma estuvieron hablando de “varias iniciativas” entre ellas de la advertencia en contra de viajar a la isla en vigor hasta el 17 de diciembre.

En este sentido, recordó que desde agosto no se ha reportado ningún caso de Zika en la isla y “eso quiere decir que puede ser bien posible que el 17 de diciembre nos quiten la advertencia de viajar a Puerto Rico por el zika, algo bien positivo”.

“Empezamos declarando el fin de la epidemia (en junio), luego nos quitaron la emergencia de salud pública y, ahora la tercera parte, es quitar la advertencia”, dijo.

En este sentido, recordó que había hasta agosto alrededor de treinta casos de zika en la isla.

Por otro lado, reveló que la Fundación de los CDC “va a hacer lo posible para que nos donen un laboratorio nuevo del Departamento de salud“. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments