El Dow Jones sale ganando en una semana clave

El Dow Jones sale ganando en una semana clave

Nueva York, 29 jul.- Wall Street cerró la semana más intensa de la tanda actual de presentación de resultados empresariales con resultados dispares entre los distintos sectores, pero con un avance semanal del 1,2 % en el Dow Jones.

Este indicador, el principal del mercado, se anotó hoy el tercer récord consecutivo y la cuarta subida consecutiva, hasta llegar a los 21.830,31 unidades, gracias a un avance del 0,15 %.

No fue acompañado en esta ocasión por los otros dos índices más importantes, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedieron hoy a pesar de que esta semana también llegaron a tocar marcas históricas, las últimas el miércoles pasado.

Ha sido una semana en la que grandes empresas que dominan el parqué neoyorquino presentaron sus resultados. Hoy le tocó a las dos petroleras más importantes, ExxonMobil y Chevron, que recibieron desigual reacción por sus datos financieros, también desiguales.

Pero, una vez más, la atención se enfocó en el sector tecnológico, el más dinámico. Amazon dio a conocer sus resultados financieros al cierre del jueves y a Facebook le tocó un día antes.

Amazon recibió hoy un varapalo por haber anunciado un 77 % de descenso en sus beneficios trimestrales, y terminó hoy con un retroceso del 2,48 % en sus títulos.

Algunos comentaristas destacaron que, teniendo en cuenta la evolución de esa firma en los últimos meses, que pierda hoy eso tampoco es para rasgarse las vestiduras, ya que en lo que va de año ha acumulado una subida del 36 %.

“No es una sorpresa que algunos inversores hayan tomado beneficios si surgen malas noticias”, afirmó el analista de la firma LPL Matthew Peterson.

Pero, aun así, si se extiende cierta preocupación por la posibilidad de que títulos como Amazon estén sobrevalorados, y pueda surgir una reacción negativa a corto o medio plazo, que tenga repercusiones mayores en el mercado.

Amazon integra en grupo conocido por las siglas de FANG, junto con Facebook, Netflix y Google o su matriz Alphabet. Según cálculos de analistas, esas cuatro firmas representan el 7 % del S&P 500, el índice que más de cerca siguen los operadores.

Y si a esas cuatro firmas se une Apple, se alcanza el 10,6 %.

Esta compañía, que tiene la mayor capitalización del mundo, unos 780.000 millones de dólares, presentará el martes sus propios resultados. Hoy cerró con un descenso del 0,70 %, pero desde finales de mayo está en niveles históricos.

La evolución que han tenido estas firmas ha hecho que las apuestas de los inversores de vuelquen hacia ellas, lo que está comenzando a creer cierta preocupación.

“Como inversor, tienes que estar preocupado de que haya tantos inversores que están colocándose en el mismo lado de la canoa”, sostiene el director financiero del banco privado BMO, Jack Ablin.

“Es un mercado inusual, Parece que desafía la gravedad”, agregó. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments