El fondo de inversión KKR adquiere WebMD por 2.800 millones

El fondo de inversión KKR adquiere WebMD por 2.800 millones

Nueva York, 24 jul.- El fondo de inversión KKR anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para hacerse con la empresa de información médica WebMD por 2.800 millones de dólares.

El fondo pagará en efectivo 66,50 dólares por acción, una prima del alrededor de 20 % con respecto a la valoración de esos títulos al cierre de los mercados el pasado viernes, según anunció en un comunicado.

La operación ya ha sido aprobada por la dirección de WebMD y las compañías esperan que la compra se cierre en el cuarto trimestre de este año.

“Tras una revisión profunda de nuestras alternativas estratégicas, estamos satisfechos de anunciar esta transacción, que ofrece a nuestros accionistas un valor en efectivo inmediato y significativo y una prima sustancial”, dijo en la nota el presidente de WebMD, Martin J. Wygood.

WebMD, con sede en Nueva York, opera varios sitios web de información médica como WebMD.com y Medscape.com, que figuran entre los más populares del mundo tanto para pacientes como para profesionales.

Todos sus negocios se integrarán en Internet Brands, una subsidiaria de KKR especializada en servicios de software e internet, que también cuenta con varias páginas sobre salud y sanidad. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments