El ganador del “jackpot” de 533 millones es un comprador de lotería novato

El ganador del “jackpot” de 533 millones es un comprador de lotería novato

Nueva York, 13 abr.- El ganador del “jackpot” de 533 millones de dólares del sorteo del pasao 31 de marzo es un vecino de Nueva Jersey de 47 años que solo ha comprado lotería dos veces en su vida, y fue en esta segunda ocasión cuando ganó el cuarto mayor premio que Mega Millions ha repartido nunca.

El afortunado, Richard Wahl, del que hasta hoy se desconocía la identidad, ofreció una rueda de prensa en la sede de la empresa de loterías en Trenton, donde explicó que había comprado el billete en una gasolinera de Riverdale, en el condado de Morris de Nueva Jersey.

Con los 22 dólares que tenía en la cartera, compró la lotería y una Coca-Cola, y esa misma noche, la del viernes 31 de marzo, revisó los números premiados mientras su mujer hacía la colada.

“Fue realmente increíble”, dijo Wahl, que no se dio cuenta en un principio que también tenía la Mega Ball premiada, por lo que pensó que había ganado solo un millón de dólares.

Cuando se dio cuenta de que realmente había ganado el “jackpot”, empezó a llorar y fue a buscar a su mujer para decirle que se iban de vacaciones, a lo que ella contestó, pensando que estaba bromeando: “No seas idiota”.

Esa noche la pasaron llorando de felicidad y abrazándose, cancelaron los planes que tenían para ese fin de semana y guardaron el billete en un lugar a prueba de fuego, después, eso sí, de revisar que su número era el premiado “al menos en 15 ocasiones”.

La familia cree que el premio fue un regalo de Dios, ya que se trataba de un número elegido de forma aleatoria, y decidió cobrar el premio en efectivo, por lo que se les abonó 220,7 millones después de impuestos.

Wahl trabaja en una empresa alimentaria, AAK Food Service, en Hillside, en Nueva Jersey, y aunque piensa jubilarse pronto, de momento seguirá yendo a trabajar hasta que la compañía le encuentre un reemplazo.

El propietario de la gasolinera también atrapó un pellizco de 30.000 dólares, que dijo que compartirá con sus empleados. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments