Estudiantes de P.Rico ayudan a mayores y pacientes de Alzheimer

Estudiantes de P.Rico ayudan a mayores y pacientes de Alzheimer

San Juan, 10 may.- El Programa de Geriatría del Departamento de Salud de Puerto Rico unió esfuerzos con el Programa de Salud Escolar del Departamento de Educación en una iniciativa con estudiantes de una escuela pública que dedicaron horas a poblaciones de personas mayores de 60 años y paciente de Alzheimer.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que el objetivo es concienciar a jóvenes de escuelas públicas en la promoción de la salud en los temas del adulto mayor y el Alzheimer.

Con el lema: “Promoviendo la inclusión activa de los viejos en la sociedad” se adiestraron a jóvenes de la Escuela Especializada en Tecnología Gerardo Sellés Solá para que realizaran horas de trabajo comunitario en centros diurnos de la isla, como también centros especializados en Alzheimer.

“Agradecemos a los jóvenes participantes por su interés en esta población, que se vio grandemente afectada por el impacto del huracán María” expresó Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud.

Los adultos mayores representan aproximadamente uno de cada cuatro puertorriqueños y se espera que esto aumente con el envejecimiento de la población.

“Entre las condiciones más comunes está la enfermedad de Alzheimer, que ocupa la cuarta causa de muerte, por lo que es importante concienciar sobre esta condición en la isla”, abundó Rodríguez Mercado.

Aproximadamente, 20 estudiantes fueron adiestrados en el tema del adulto mayor a través del curso “Mano a mano con los viejos” que ofrece el Departamento de Educación, con apoyo técnico del Programa de Geriatría del Departamento de Salud. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments