FRANCIA: Consulado RD en Marsella celebra día independencia

MARSELLA, Francia.- El 173 aniversario de la independencia de la República Dominicana, fue celebrado por todo lo alto por las autoridades del consulado de dicho país caribeño en esta ciudad, encabezadas por el cónsul José Manuel Colón y el vicecónsul  Robert Ramón Ramos Peralta.

Como invitada especial estuvo la cónsul en París, Carmen Germosén y parte de su equipo de trabajo.

El pasado domingo 26 de febrero, desde las 4:00 de la tarde, Le Maison de Suisse, ubicada en el distrito seis de Marsella, se transformó en un pedazo de la República Dominicana, en donde se compartió sanamente en un ambiente familiar y divertido.

La actividad el cónsul Colón abogó por la unidad de los dominicanos residentes en Marsella, a los que exhortó a no olvidar el sacrificio de los padres fundadores de la república  y a mantener vivos los valores patrios así como nuestras costumbres, raíces y tradiciones.

La parte artística estuvo a cargo de la agrupación “Al´ Pollant & Latín Power” un grupo musical integrado por jóvenes latinoamericanos que puso los presentes a bailar a ritmo de merengue, bachata, salsa y reggaetón.

A encuentro asistieron dominicanos residentes en distintas regiones y distritos del sur de Francia sujetas a la jurisdicción del consulado de Marsella, como son Aix-en-Provence, Toulon, Manosque, Toulouse, Bouc-Bel-Air y Montpellier, incluida una veintena estudiantes del Montpellier Business School, becados por el Gobierno dominicano a través del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Al final se sirvió una cena con platos y postres típicos dominicanos.

wj/am

Facebook Comments