Incautan 844.000 dólares en ferry de Puerto Rico a República Dominicana

Incautan 844.000 dólares en ferry de Puerto Rico a República Dominicana

San Juan, 21 mar.- Durante las operaciones de inspección del ferry en el muelle de San Juan, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en ingles) y agentes de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se incautaron el pasado 9 de marzo de 844.000 dólares ocultos dentro de un envío de 16 televisores.

“Los oficiales de CBP realizan inspecciones de salida de pasajeros y carga que parten del país en un esfuerzo por evitar que las armas, las municiones y las divisas no declaradas salgan como contrabando”, dijo hoy Edwin Cruz, director de CBP en el puerto del área de San Juan en un comunicado.

“Las divisas o efectivo no reportado que incautamos tiene un impacto en las organizaciones criminales al dificultarles el desarrollo de sus actividades ilícitas”, agregó.

El 9 de marzo, los oficiales de la CBP seleccionaron un camión Ford F-800, con matricula de Puerto Rico, para un examen intensivo tras detectar ciertas anomalías.

Los oficiales de CBP descargaron la carga y escanearon cada caja que presuntamente contenía solo un televisor, momento en el que descubrieron los dólares.

Los viajeros pueden transportar cualquier cantidad de dinero, divisas o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos.

Sin embargo, si la cantidad es de 10.000 dólares o más, la divisa debe ser informada formalmente a CBP, recordó aduanas en el comunicado.

La falta de informe puede resultar en la incautación de la moneda y el arresto.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Interna (DHS, en inglés) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de Estados Unidos, en y entre los puertos de entrada oficiales. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments