Instalan barreras en famoso paseo Las Vegas para prevenir atentados

Instalan barreras en famoso paseo Las Vegas para prevenir atentados

Las Vegas (NV), 13 nov. – La instalación de 800 postes de acero para proteger de atentados toda la calzada peatonal de El Strip de Las Vegas comenzó hoy, dando inicio a una primera fase de un proyecto mucho más amplio.

La parte sur del famoso paseo, entre las calles Tropicana y Spring Mountain, fue elegida para el inicio de la obra, en donde esta madrugada comenzó la instalación de los primeros bolardos.

La medida de seguridad adoptada tras los incidentes en los que varias personas fueron arrolladas de manera deliberada en Nueva York a finales de octubre, y en Barcelona en agosto último, ha sido bien recibida por locales y turistas.

“Puede que no se vean muy bonitos, o que incluso a algunos les parezca que son feos, pero no hay mucho más que podamos hacer”, dijo a Efe Sandra Mejía, residente de Las Vegas.

“Después de ver lo que ha sucedido en otras ciudades, y lo que pasó aquí mismo hace un tiempo, no quedan más alternativas. Estoy de acuerdo en que los instalen para protegernos a todos”, agregó.

Y es que la ciudad de Las Vegas no es ajena a este tipo de actos violentos.

En diciembre del 2015, una mujer intencionalmente condujo su auto por una zona peatonal cerca de los hoteles New York-New York y Planet Hollywood, atropellando a 37 personas y causándole la muerte a una.

Los bolardos escogidos por las autoridades locales son de acero y, de acuerdo con oficiales del condado, están hechos para resistir y bloquear el impacto de un vehículo de hasta 15.000 libras, viajando a 55 millas por hora.

A comienzos de junio, la Comisión del Condado Clark aprobó oficialmente la instalación de estos bolardos que llegarán incluso hasta el famoso aviso de bienvenida a Las Vegas y que tendrán un costo aproximado de 5 millones de dólares.

En aquel momento, el comisionado Steve Sisolak dijo que el proyecto era un tema “de vida o muerte”.

La fecha límite para terminar esta primera etapa es la víspera de Año Nuevo, y con la llegada del 2018 se iniciará la instalación de otros 7.500 postes en el conocido oficialmente como Las Vegas Boulevard.

A raíz del atentado terrorista de Las Ramblas de Barcelona, donde una furgoneta subió al paseo peatonal ocasionando la muerte de 13 personas e hiriendo a más de 100, la ciudad de Miami Beach colocó “barreras temporales de hormigón” en las calles Alton Road, Washington Avenue y en las entradas a Lincoln Road, una de las más icónicas y concurridas arterias del balneario en la costa sureste de Florida. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments