Irán asegura que barcos de EE.UU. hicieron disparos de advertencia

Irán asegura que barcos de EE.UU. hicieron disparos de advertencia
Los iraníes identificaron el portaviones USS Nimitz y un barco escolta como los orígenes de los disparon realizados cerca de una plataforma petrolera iraní.

TEHERAN (Voa Noticias).- La Guardia Revolucionaria Iraní dijo el sábado que un barco de la armada estadounidense hizo disparos de advertencia en una confrontación “poco profesional’ con patrulleras iraníes en el Golfo Pérsico, según la agencia oficial de ese país IRNA.

La agencia identificó el portaviones USS Nimitz y un barco escolta como los orígenes de los disparon realizados cerca de una plataforma petrolera iraní.

La confrontación habría tenido lugar el viernes y los barcos de la armada estadounidense salieron del área luego del encuentro.

De acuerdo a la 5a. Flota de Estados Unidos, con base en Bahrein, el incidente ocurrió cuando uno de sus helicópteros estaba en patrullaje rutinario en espacio internacional. La aeronave vio cómo varios botes de la guardia iraní se acercaban a los barcos estadounidenses a “gran velocidad” y lanzó bengalas de advertencia al no recibir respuesta en un intento de establecer comunicaciones. Eso obligó a que los botes iraníes se detuvieran.

La armada estadounidense describió el encuentro como “seguro y profesional”.

El martes, un bote patrullero de Estados Unidos hizo disparos de advertencia cerca de un barco iraní que según marineros estadounidenses se acercó demasiado durante un tenso encuentro.

Facebook Comments