Líderes religiosos piden liberación inmediata de pastor indocumentado

Líderes religiosos piden liberación inmediata de pastor indocumentado

Los Ángeles, 6 ago.- Líderes y fieles evangélicos cambiaron hoy las protestas contra las autoridades federales de Inmigración en Los Angeles por oraciones, con las que pidieron por la liberación de un pastor guatemalteco indocumentado.

Cerca de un centenar de manifestantes pidieron al director de la oficina local del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Dave Marín, que el pastor Noe Carias Mayorga pueda pelear su caso en libertad.

“Si deportan a mi esposo no sólo se va a destruir mi familia y dejarían sin padre a mis dos hijos, sino que dejan sin su pastor a nuestra congregación”, dijo a Efe Victoria Carias, ciudadana estadounidense y esposa del inmigrante.

Carias Mayorga, de 42 años y padre de dos hijos de 6 y 5 años, fue detenido el pasado 24 de julio tras presentarse a una cita en las oficina de ICE.

El pastor guatemalteco fue deportado por primera vez en 1993 luego de cruzar la frontera a los 17 años. El inmigrante indocumentado regresó al país y desoyó una segunda orden de expulsión en 1995. En todo este tiempo hizo una vida en el país, se casó y tuvo dos hijos.

“En esta administración el presidente habla mucho de fe, de que tiene el apoyo de la comunidad evangélica, y nosotros somos parte de esa comunidad, por eso apelamos a la fe y a la oración para que liberen al pastor Carias”, señaló a Efe Carlos Rincón, pastor del Centro de Vida Victoriosa.

Bajo la pasada administración de Barack Obama, el religioso era uno de los miles de inmigrantes que no eran prioridad de deportación y se presentaba regularmente ante las autoridades federales mientras se resolvía su caso.

En mayo de este año, las autoridades negaron un perdón a Carias que le hubiera permitido permanecer en el país y ahora su abogada lucha por reabrir el caso y para que lo dejen en libertad mientras se espera una decisión.

“A pesar de estar en la cárcel, mi esposo mantiene la fe y está seguro que su caso ayudará a realizar un cambio en estas políticas”, aseguró Victoria Carias.

Este no sería el primer religioso arrestado en California. En junio, el pastor Jorge Ramírez Navarrete fue detenido por la Patrulla Fronteriza. El inmigrante mexicano vivió 30 años en Estados Unidos de forma indocumentada y al igual que Carias no tenía antecedentes, está casado y tiene hijos nacidos en el país.

El grupo de religiosos y fieles ha prometido continuar este lunes con sus “actos de fe” frente al sede de ICE en Los Angeles. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments