Llevan vacunación contra influenza a los centros de mayores en P.Rico

Llevan vacunación contra influenza a los centros de mayores en P.Rico

San Juan, 3 feb.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Puerto Rico, Juan Oscar Morales, junto a la presidenta de la Coalición de Vacunación y Prevención de Puerto Rico (VOCES), Lilliam Rodríguez, anunciaron el inicio de una campaña preventiva en los centros de mayores donde llevarán clínicas de vacunación contra la influenza, como parte de los esfuerzos para que la población se proteja ante la proliferación del virus en la isla.


“Estamos, desde la Cámara, aunando esfuerzos con la coalición VOCES para llegar también al resto de la población. Pero son los adultos mayores, al igual que los niños, los más propensos a contagiarse con la influenza”, dijo Morales.

“La ciudadanía tiene que concienciar sobre la importancia de tomar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer o propagar el virus de la influenza. Es imperativo que todos nos unamos y se actúe con medidas agresivas de prevención e higiene, ahora. No vamos a esperar a que se declare una epidemia”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta de VOCES indicó que los datos más recientes de Salud reflejan que los contagios sobrepasan las mil personas semanales.

“En estos momentos de emergencia es vital que la población se vacune y así evitar la propagación de enfermedades contagiosas. Con esta iniciativa estaremos visitando hogares y centros de envejecientes para llevar las clínicas de vacunación contra la influenza”, añadió Rodríguez.

El legislador informó que en las próximas semanas visitarán otros centros de mayores y geriátricos en San Juan, Bayamón, Carolina, Fajardo, y en el área sur de Puerto Rico.

“Ante el aumento en las cifras de personas contagiadas con influenza en Puerto Rico, hay que provocar que la población actúe y se proteja”, reiteró el presidente de la Comisión cameral de Salud.

Agregó que el próximo jueves 8 de febrero se estará vacunando a los empleados del Capitolio y familiares como parte de la campaña preventiva.

El anuncio se realizó en el Hogar Loma San Agustín en Río Piedras donde se llevó a cabo una clínica de vacunación para los mayores. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments