Mau y Ricky Montaner despuntan en sus carreras tras éxito “Vente pa’ ca”

Mau y Ricky Montaner despuntan en sus carreras tras éxito “Vente pa’ ca”

San Juan, 7 abr.- Los artistas y hermanos venezolanos Mau y Ricky Montaner, hijos del cantautor Ricardo Montaner, relataron a Efe en San Juan, donde promocionan su tema “Mi mala”, cómo su carrera artística ha despuntado gracias a su composición de “Vente pa’ ca”, interpretada por Ricky Martin y Maluma.

Y es que según contaron Mauricio Sebastián y Ricardo Andrés Montaner, tras el éxito de “Vente pa’ ca”, otros artistas como Chayanne, Juanes, Sebastian Yatra, Thalía, Yuridia, Diego Boneta, así como una colaboración entre el DJ Brian Cross y Miguel Bosé, ya grabaron temas del dúo.

Por su composición, el dúo Montaner logró una nominación en los pasados Grammy Latinos como “Canción del año” y “Mejor Nuevo Artista” por su álbum “Arte”.

“Ha sido una canción que nos ha abierto mucho las puertas, como compositores y cantantes. Esa canción se fue tan bien que todo el mundo que nos ve, nos felicita”, afirmó Ricky Montaner, el hermano mayor entre él y Mauricio.

Al momento, Thalía grabó “Por lo que reste de vida”, el tema de Cross y Bosé es “Hielo”, Yuridia hizo lo propio con “Mentira” y Boneta, ya ha grabado dos canciones – “Eramos algo” y “Llamado de atención”.

“Estamos sacando temas sueltos. Uno se ahorra más tiempo así que estar sacando discos. Si conectas, sigues por ahí persiguiendo éxitos”, agregó por su parte Mau.

Su hermano recordó que la composición de “Vente pa’ ca” nació en un vuelo de México a Miami.

Ambos artistas acordaron escribir la canción exponiendo a Ricky Martin interpretando un tema “con su frescura y su ‘swing’ (vaivén) y que la gente se pueda relacionar”.

Luego fue que se incluyó al colombiano Maluma en el tema y se realizó un vídeo, que actualmente ya sobrepasó las 1.300 millones de reproducciones en YouTube.

Los hermanos Montaner dijeron además que Ricky Martin tiene a su haber otras composiciones de éstos, pero desconocen si el astro puertorriqueño las grabará.

“No sé si sacará una nueva de nosotros, pero si no la graba, pues la grabamos nosotros”, dijo de manera jocosa Mau, quien admitió que actualmente para los artistas emergentes “es más inteligente sacar canción por canción”.

Mau comparó esta práctica a cuando a una persona le presentan 15 muchachas a la vez, pero no se acordará de ninguna después, pero si se las se las presentan una a una, será más rápido identificarlas.

Este experimento de la industria musical es el que le está dando éxito a muchos artistas, retractándose del hábito que hacían otros en años y décadas anteriores de lanzar discos, como hacía el padre de los hermanos Montaner.

Ricardo Montaner es un icono de la música latina al copar los listados de venta de discos en la década del 90 por temas como “La cima del cielo”, “Me va a extrañar” o Será”.

“Nuestro plan es sin duda, dejar una huella en la industria. Pero uno no puede sobrepasar a sus ídolos, aunque logres vender medio millón de copias”, afirmó Mau sobre los éxitos de su padre.

“Ese mismo ejemplo tiene con los artistas que admira. Pues aunque él haya vendido más o se haya presentado en más sitios que ellos, él sigue sintiendo que son superiores que él”, agregó.

“El mejor consejo que nos ha dado nuestro padre es que tenemos que ser agradecidos y que hay que trabajar”, añadió Ricky, quien junto a su inseparable hermano promueven la remezcla de “Mi mala”, donde participan las cantantes Karol G, Becky G, Lali y Leslie Grace.

El tema “Mi Mala” se encuentra al tope de los listados de popularidad en todas las plataformas digitales con discos de Oro y de Platino en varios países de américa.

“Estamos en un momento en que a la mujer se le está dando su lugar. La mujer siempre nos ha dominado en nuestra vida en todos los sentidos. Siempre hemos escrito para enamorar a la mujer que nos gusta y siempre ha sido nuestro centro de amor y de cariño”, apuntó Ricky Montaner. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments