MEXICO: Inicia proceso demolición de los edificios afectados por sismo

MEXICO: Inicia proceso demolición de los edificios afectados por sismo

México, 10 oct.- La Ciudad de México inició hoy los trabajos de demolición de aquellos edificios que quedaron seriamente dañados por el terremoto registrado el 19 de septiembre, un proceso que abarcará, previsiblemente, a trece inmuebles de la capital.

El jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, anunció en una conferencia de prensa que los primeros serán dos edificios “con riesgo de colapso inminente”, uno ubicado en Concepción Beistegui 1503, en la colonia Narvarte, y otro en Génova 33, en la Juárez.

En dichos lugares, apuntó, ya trabajan topógrafos y un equipo de ingeniería para comenzar las tareas.

De acuerdo con los datos del gobierno capitalino, hay 13 inmuebles que cumplen las condiciones de demolición, y seis de ellos están prácticamente preparados para iniciar su derrumbe.

Mancera precisó que antes de que comiencen los trabajos con cada uno de los edificios se deberá tener un expediente completo “para que no haya ningún tipo de problema posterior”.

Con este objetivo, se están llevando a cabo reuniones del comité de demoliciones y se están atendiendo las peticiones de los jefes de las diferentes delegaciones, afirmó.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la capital (Cejur), Manuel Granados, defendió que se pretende tener “certeza legal” en la demolición de estos inmuebles.

Asimismo, “bajo ninguna circunstancia se va a poner en riesgo la vida y la integridad de las personas”, agregó.

Por otra parte, Mancera señaló que hay abiertas 158 carpetas de investigación por los daños causados por el terremoto de magnitud 7,1 y que dejó 369 muertos en diferentes estados del país. De estas, “136 son de oficio y 22 son una denuncia directa”.

Además, quedan ocho personas hospitalizadas, una de ellas en estado grave.

Este lunes, 611 capitalinos pasaron por los 21 albergues oficiales, y 582 pasaron la noche allí, agregó el alcalde capitalino. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments