Miami Spice vuelve a ofrecer a precio razonable la rica gastronomía local

Miami Spice vuelve a ofrecer a precio razonable la rica gastronomía local

Miami, 31 jul.- Cerca de 240 restaurantes de Miami y Miami Beach ofrecerán desde este martes, y durante dos meses, la diversidad culinaria que caracteriza al sur de Florida, en el marco de Miami Spice 2017, que este año festeja su decimosexta edición.

Esta vasto menú de comida de calidad, pero a precios al alcance de los mortales de a pie, contará este año con la participación de 238 restaurantes, que mantendrán su oferta hasta el 30 de septiembre.

Miami Spice, que ha servido alrededor de un millón de comidas desde su creación en 2001, incluirá este año como novedad un “brunch” a un precio fijo, que asciende a 23 dólares.

El chef Dustin Atoigue, del Mondrian Caffe, uno de los restaurantes participantes, expresó a Efe que este año cuentan con un menú “representativo de las delicias y la alta calidad” que ofrecen en su carta, pero a un precio que permite que “todos puedan disfrutarlo”.

Entre sus opciones de entrantes, este local ofrece unas ostras trufadas o un tartar de atún, para luego seguir con un pargo de piel crujiente o costillitas cocidas a fuego lento como platos fuertes, y finalmente cerrar la faena con un postre de chocolate fundido.

Además de desayunar, almorzar o cenar, los residentes y turistas que se sumen a este deleite gastronómico podrán disfrutar de las áreas más populares del sur de Florida, que son donde se ubican los locales, entre ellas Brickell, Downtown, Coral Gables, South Miami, Wynwood, Sunny Isles y Bal Harbour.

Los restaurantes seleccionados este año para ser parte de Miami Spice (cuarenta de ellos por primera vez), ofertan un menú a precio fijo: en el almuerzo, dos platos y postre por 23 dólares; en la cena, la misma fórmula (y distinto menú, claro) por 39 dólares.

Tamara’s Bistro es otro de los participantes este año, y que además de un variado menú ofrece un acogedor ambiente Art Decó en su emplazamiento al interior de The National Hotel, con la preservación de una gran variedad de piezas y estructuras del popular estilo artístico que distingue a Miami Beach.

Una refrescante combinación de patilla y atún da marcha a un menú que incluye ostras a la parrilla, como otra de las entradas, además de variedad de platos fuertes, entre ellos paella, costillas de cerdo con sala de chimichurri de cerezas y un exquisito solomillo.

El chef Víctor Sánchez, del restaurante Tuyo, hará este año honor al lema de “preservar” la que se ha dado en llamar la gastronomía “Floribbean”, una combinación de la comida de Florida y el Caribe.

El menú “Floribeño” tendrá para comenzar una sopa de caracolas marinas y maíz, frituras de langosta, alas de pollo sin hueso con tasajo. Además, los platos principales incluyen tamales de plátano; vieiras marinas asadas a la sartén; lubina rayada asada a la sartén, y enchilado de langosta.

Auspiciado por la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB), este programa anual emerge con casi todos los menús étnicos del mundo.

Sabores clásicos o de corte innovador, aromas especiados, firmes, ásperos y sutiles, estilos y parrillas, están todos contenidos en Miami Spice.

Algunos de los establecimientos de alta cocina que resultan atractivos por su recetario esmerado figuran Tamara’s Bistro, Forge, Quality Meats, Meat Market, Smith & Wollensky, STK South Beach, KYU, Graziano’s, La Mar, Sugarcane Raw Bar, Tuyo o Vagabond, entre otros. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments