Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en la internet de las cosas

Microsoft invertirá 5.000 millones de dólares en la internet de las cosas

Nueva York, 4 abr.- La compañía tecnológica Microsoft anunció hoy que invertirá 5.000 millones de dólares en su plataforma de Internet de las Cosas (IoT), que utiliza sistemas operativos y servicios en la nube para conectar objetos cotidianos, durante los cuatro próximos años.

En el blog de la firma, Julia White, la vicepresidenta corporativa de Microsoft Azure -el servicio de almacenamiento en la nube- explicó que el objetivo de la inversión es “dar a cada cliente la habilidad para transformar su negocio, y el mundo entero, con soluciones interconectadas”.

Microsoft recordó que ya invertía en IoT antes de que se acuñara el término, pero dedicará “aún más recursos” a la investigación e innovación en este ámbito y en lo que se convertirá, “en última instancia, en la tecnología punta inteligente (‘intelligent edge’)”.

La compañía cofundada por Bill Gates indicó a clientes y a socios que esperen nuevos productos, servicios, ofertas, recursos y programas, puesto que va a “asegurar la Internet de las Cosas, crear herramientas de desarrollo y servicios inteligentes para IoT y edge”.

Asimismo, destacó que hará inversiones para ampliar su ecosistema de socios empresariales, entre los que nombró a Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies o Johnson Controls, que están “innovando” su negocio con la plataforma interconectada de Microsoft.

“Vemos ahora esa mayor adopción y crecimiento exponencial que los analistas vaticinaron durante años”, destacó la firma, que se remitió a las predicciones de la consultora A. T. Kearney para cifrar en 1,9 billones de dólares el incremento en la productividad y en 177.000 millones la reducción de costes hasta 2020.

Microsoft subrayó la importancia del anuncio para la propia empresa y para el futuro de la tecnología inteligente, además de incidir en que de esta manera conocerá “cómo clientes y socios se enfrentan a los retos de construir una solución IoT que requiere cantidades masivas de datos”.

Los inversores premiaron el anuncio y las acciones de Microsoft subían un 1,15 % en Wall Street un par de horas antes del cierre de la sesión, mientras que las de Amazon, cuyo servicio en la nube es competidor de Azure, bajaban un 0,26 %. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments