N.JERSEY: Aumenta confiscación de armas fuego en Paterson

N.JERSEY: Aumenta confiscación de armas fuego en Paterson
Por Ramón Mercedes
 
NUEVA JERSEY.- Las autoridades federales anunciaron que la ciudad de Paterson, donde residen decenas de miles de dominicanos, las confiscaciones de armas de fuego se han disparado en los últimos cinco años más que en cualquiera de las otras urbes del Estado.
 
Según el Departamento de Justicia Federal, en 2011 se confiscaron 106 armas, mientras que en 2016 fueron 282, un aumento de 166%.
 
Los informes anuales del Buró Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, una división del Departamento de Justicia conocida como ATF, muestran que 1,381 armas fueron incautadas en esa ciudad desde 2011 hasta 2016.
 
Newark superó ese número con creces, con 3,459 armas confiscadas durante ese mismo período, según los informes anuales.
 
Con 22.6 kilómetros cuadrados, en la ciudad Paterson habitan unas 150 mil personas, 56% hispanos, mientras veintenas de dominicanos son propietarios de diferentes negocios, otros empleados públicos y de empresas privadas; dos criollos aspiran a convertirse en alcalde de la Metrópoli en las próximas elecciones a celebrarse el año venidero.
 
A nivel estatal, el número de armas incautadas aumentó de 3,357 en 2011 a 3,918 el año pasado, un aumento del 16%, según datos federales. Paterson tiene alrededor del 1.5% de la población de Nueva Jersey.
of-USA

Facebook Comments