NUEVA YORK: $26 millones cuesta error tipográfico en multas

NUEVA YORK: $26 millones cuesta error tipográfico en multas

NUEVA YORK.- Un cero de más en casi medio millón de infracciones de estacionamiento emitidas entre abril y julio le costó a la ciudad de Nueva York unos 26 millones de dólares.

Sucede que la ciudad había modificado el código 4-08h1 impreso en las boletas que emite a quienes no muestran el recibo del pago del parquímetro o lo tienen expirado. Sin embargo, imprimió nuevas boletas sin hacer ese cambio.

Al percatarse de que las estaba entregando con el número equivocado decidió reembolsar el dinero o no cobrarlo a quienes aún no habían pagado. Esas multas iban de 35 a 65 dólares.

En suma, el Departamento de Finanzas tuvo que reembolsar unos 18 millones de dólares por los 400,860 boletos que fueron emitidos incorrectamente a personas que ya los habían pagado. También debió desestimar otros 106,808 tickets por un monto de 8 millones de dólares a quienes aún no habían realizado su pago.

Aquellas personas que recibieron una multa errada ya deben haber recibido una carta notificándole que la infracción fue desestimada o dándoles un reembolso.

of-USA

Facebook Comments