N.YORK: Abrirán juicio contra niñera RD acusada matar hermanitos

N.YORK: Abrirán juicio contra niñera RD acusada matar hermanitos
La niñera dominicana Joselyn Ortega, será enjuiciada a finales de este enero en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por los asesinatos de los niños Lulu y Leo Krim de 6 y 2 años en 2012.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK._ La niñera dominicana Joselyn Ortega de 55 años, nativa de Santiago de los Caballeros y acusada de asesinar a los niños Lulu y Leo Krim, hermanos de 6 y 2 años de edad que estaban a su cuidado, será enjuiciada a finales de este mes de enero, decidió el juez del caso, Gregory Carro, en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

La escogencia de los jurados comenzaría en los próximos días y la abogada de Ortega, adelantó el año pasado que usaría la demencia como uno de sus argumentos de defensa.

Fue procesada mientras estaba en cuidados intensivos en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, procedimiento que ha sido cuestionado por la defensa.

Ella también  rechazó una oferta para un acuerdo con los fiscales, negándose a declararse culpable.

Si el jurado la declara responsable de los asesinatos en primer grado, enfrenta dos cadenas perpetuas consecutivas.

Los homicidios se produjeron en 2012, supuestamente para vengarse del “maltrato” de los padres de los menores, quienes se habrían negado a aumentarle el sueldo y, en vez de eso, le asignaban más trabajos en el apartamento.

Leo Krim, el padre de los niños, es un alto ejecutivo de CNBC, plataforma de noticias en internet.

La madre y los niños, viajaron a Santiago junto a Ortega, para conocer la familia de la niñera, donde estuvieron por nueve días.

Fotos de la estadía fueron subidas a la página de la madre de los niños, en Blog Live, donde escribió elogiosos comentarios de la visita y los familiares

La niñera  gozaba  de mucha  confianza en la familia Krim durante años antes de supuestamente cometer los asesinatos de los niños.

El juez Carro ordenó que la selección del jurado comience  después de la próxima presentación de Ortega en el tribunal que será el 22 de enero.

Los fiscales y la defensa de la niñera  están negociando lo que figurará en el cuestionario a los potenciales miembros del  jurado, una regla que es  el primer paso para eliminar o escoger los candidatos.

of-USA

Facebook Comments