NY: Alcalde y cónsules acuerdan proteger derechos inmigrantes

NY: Alcalde y cónsules acuerdan proteger derechos inmigrantes
El Alcalde y cónsules latinoamericanos en Nueva York.

 

 

NUEVA YORK.- Cónsules latinoamericanos y el alcalde Bill de Blasio acordaron emprender iniciativas conjuntas para proteger los derechos de los inmigrantes procedentes de sus respectivos países y ayudar a éstos a que se beneficien del programa conocido como IDNYC, por sus siglas en inglés, así como de los  recursos disponibles para que reciban servicios de asistencia legal.

 

El acuerdo en este sentido fue formalizado durante una reunión que el Alcalde sostuvo con dirigentes de la la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), la cual representa a los 17 consulados de América Latina que operan en Nueva York y cuyo presidente pro tempore es Carlos Castillo, de la República Dominicana.

 

También participaron en el encuentro la comisionada para Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Penny Abeywardena; la subcomisionada para Asuntos de los Inmigrantes, Bitta Mostofi y el comisionado de la Unidad de Asuntos Comunitarios, Marco A. Carrión.

 

Los cónsules expresaron a De Blasio  su deseo de trabajar conjuntamente con la Ciudad para proteger a sus nacionales, lo cual es su principal responsabilidad bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.  Para tal fin se comprometieron a entregar información precisa y oportuna a sus constituyentes sobre todos los recursos y servicios que tienen para ofrecerles,  con la finalidad de que se sientan seguros.

 

Castillo, cónsul general de la República Dominicana,  dijo que “para CLACNY, la reunión con el alcalde de Blasio es importante porque es primordial para nuestros nacionales saber que nosotros,  bajo la Coalición de Cónsules Latinoamericanos,  tenemos canales de comunicación abiertos con la máxima dirección de la Ciudad de Nueva York”.

 

“Nosotros también necesitamos mejorar la entrega de información para luchar contra la desinformación que aún afecta a nuestras comunidades en cuanto a sus derechos de inmigrantes, porque la desinformación conduce a decisiones que pueden tener efectos adversos en sus medios de vida en Nueva York”, expresó

 

Acerca de CLACNY

 

La Coalición de Cónsules Latinoamericanos (CLACNY) fue fundada el 1ro. de octubre de 2008. Está integrada por los Consulados Generales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. El número total combinado de nacionales, incluyendo la primera y la segunda generación, se estima en más de 3 millones en la Ciudad de Nueva York.

 

Facebook Comments