N.YORK: Dominicanos elogian gestión del cónsul Carlos Castillo

N.YORK: Dominicanos elogian gestión del cónsul Carlos Castillo

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Sectores representativos dominicanos en esta ciudad se muestran satisfechos con  la gestión del cónsul de su país, Carlos Castillo,.

En declaraciones separadas se refirieron al tema el congresista Adriano Espaillat,  la senadora estatal Marisol Alcántara y el presentador y productor de televisión, Frederick Martínez (El Pachá). 

Espaillat y Alcántara lo hicieron durante un evento en el restaurant 809, en presencia de más de un centenar de quisqueyanos y El Pachá por la  emisora La Mega, con audiencia trisestatal.

El congresista expresó: “En los 52 inviernos que tengo en Estados Unidos, considero que ha sido el mejor cónsul dominicano, porque visita las cárceles a darle atención a nuestros connacionales que se encuentran en situaciones precarias”. 

“Tiene muchas iniciativas para la comunidad, llegó con armonía, entendiéndose con el liderazgo nuestro, con nuestra comunidad, porque nadie puede venir desde la RD a imponerse, nosotros tenemos un legado hecho en EEUU que hay que respetarlo y él lo ha respetado”, agregó. 

Dijo que, además, Castillo ha organizado el consulado. 

La senadora Alcántara sostuvo que “Castillo se preocupa tanto por los dominicanos que hasta una oficina satélite consular puso en Albany, para atender miles de criollos que residen en Búfalo, Sycacuse, Utica, Saratoga, Ámsterdam, entre otras otras ciudades que quedan a varios cientos de kilómetros de la sede”. 

El Pachá manifestó que “Castillo ha hecho un trabajo histórico” y  es un orgullo para los dominicanos en la urbe. 

Recientemente empresarios y ciudadanos comunes valoraron el trabajo del Consulado. Entre ellos figuran Samuel Collado, de la Asociación Nacional de Supermercados NY (NSA); Julio Isidor, gerente de Cibao Meat Products; Cirilo Moronta, propietario de restaurantes; César Cohen, gerente de Inka Cola; Charlie Canaán, presidente de “Salcedo Cargos Express”; Pedro R. Lluberes, Ramón Carrasco y Anthony Hernández, transportista y bodegueros.  También los altos dirigentes del PLD, Frank Cortorreal, presidente estatal; Carlos Félix, presidente en Manhattan; Miguelina Echavarría, sub secretaria de la mujer en el exterior, y Elvito Báez, delegado ante la JCE;  Víctor Comprés, miembro del Comité Central; los presidentes de intermedios Arturo Ortiz, Nelson Pimentel, Juan Domínguez y Darío Medina y los dirigentes medios Carlos MacCoy, Frank Ravelo y Tovarich Bautista, entre otros. 

sp-am

 

Facebook Comments