NASSAU: Schneiderman anuncia arresto falso cirujano plástico

NASSAU: Schneiderman anuncia arresto falso cirujano plástico
Eric T. Schneiderman

NASSAU – El Fiscal General, Eric T. Schneiderman, anunció el arresto al cirujano plástico sin licencia Brad Jacobs, por participar en un fraude masivo de seguro por discapacidad, y fraude de asistencia social.

Jacobs, de 56 años, residente en Westbury, Nueva York, ha sido acusado de manera formal de 21 cargos.

En noviembre de 2017,  junto con el médico licenciado Nicholas Sewell, fueron acusados formalmente en el condado de Nueva York de participar en un plan de cuatro años para realizar cirugías plásticas de forma ilegal en más de 60 pacientes, que causaron desfiguración permanente en un paciente.

La segunda acusación del Fiscal General, presentada en el condado de Nassau, lo acusa de ocultar su práctica ilegal de medicina y sus ingresos relacionados del seguro por discapacidad y el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Nassau para obtener fraudulentamente casi $375,000 en beneficios.

“Poner en peligro la vida de los neoyorquinos practicando sin una licencia médica es en sí mismo suficientemente bochornoso. Es aún más atroz usar esa práctica médica ilegal para cometer fraude y robar a los contribuyentes”, dijo Schneiderman. “Seguiremos procesando agresivamente a quienes cometan fraude a expensas de los contribuyentes y consumidores de Nueva York”.

Jacobs tenía licencia para practicar medicina en 1988 y ejerció hasta el 18 de junio de 2007, cuando el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, Oficina de Conducta Médica Profesional (“OPMC”) invocó sus poderes de emergencia para suspender sumariamente su licencia y cerrar su práctica.

A partir de entonces, fue formalmente acusado de 29 especificaciones de Mala Conducta Médica Profesional, que incluyen negligencia grave, incompetencia e incapacidad moral relacionadas con la realización de cirugías, incluido aumento de senos, abdominoplastia, liposucción y rinoplastia.

Según las declaraciones de los fiscales en las acusaciones, la investigación del Fiscal General reveló que, entre septiembre de 2012 y junio de 2016, Jacobs y Sewell supuestamente defraudaron a los pacientes sometidos a costosos procedimientos de cirugía estética, cada uno promediando entre $ 8,000 y $ 10,000, al representar falsamente que Jacobs estaba autorizado a practicar medicina.

En el transcurso de cuatro años, presuntamente realizaron cirugías en más de 60 pacientes, junto con decenas de procedimientos médicos adicionales en pacientes, incluidos Botox e inyectables.

of-USA

Facebook Comments