NBA: Scott Perry será gerente general de los Knicks de NY

NBA: Scott Perry será gerente general de los Knicks de NY

Los New York Knicks llegaron a un acuerdo en principio con Scott Perry para convertirlo en el nuevo gerente general de la franquicia, dijeron fuentes de la liga a ESPN.
Perry es el vicepresidente de operaciones de básquetbol de los Sacramento Kings. Los Kings le concedieron permiso a los Knicks para reunirse con Perry, y los dos equipos se sentaron en Nueva York el jueves, dijeron fuentes de la liga.

La finalización del acuerdo está pendiente de que Kings y Knicks lleguen a un acuerdo en torno a la compensación que permitirá a Perry aceptar el ascenso en Nueva York, dijeron fuentes de la liga.

Perry se reportaría a Steve Mills, quien se convertirá en presidente de los Knicks, dijeron fuentes. Phil Jackson fue despedido como presidente de las operaciones de básquetbol poco antes del período de agencia libre.

Mientras Mills tendrá la máxima autoridad en la oficina, Perry tendrá la enorme libertad de operar como quiera, dijeron fuentes de la liga. Él correrá día a día las operaciones de básquetbol.

Nueva York ha estado buscando un gerente general que no presione una revisión del personal de la oficina, dijeron fuentes de la liga, así como un ejecutivo que pueda coexistir con Mills, quien tiene la autoridad final.

Días después de que Perry fuera despedido como el asistente del Orlando Magic en abril, los Kings lo contrataron como el número 2 de la oficina principal, reportándose a Vlade Divac. Perry jugó un papel en la selección de De’Aaron Fox, el armador de Kentucky, con la selección número 5 en el sorteo y en hacer un cambio en el día del draft para seleccionar dos veces más en la primera ronda, seleccionando a Justin Jackson, de Carolina del Norte y a Harry Giles, de Duke.

En la agencia libre, los Kings firmaron los veteranos George HillVince Carter y Zach Randolph.

Perry tiene una historia de oficina central que incluye paradas en Seattle, Oklahoma City, Detroit, Orlando y Sacramento. Fue parte del grupo que ayudó a Joe Dumars a construir un campeón de la NBA y competidor perenne con los Pistons.

El ex gerente general de los Cleveland Cavaliers, David Griffin, sacó su nombre de la búsqueda en la oficina central de los Knicks la semana pasada, dijo una fuente a Marc J. Spears, de The Undefeated.

Fuentes dijeron que los Knicks y Griffin estaban en desacuerdo sobre que Griffin no tenga plena autoridad en las decisiones de basquetbol y sobre la preferencia de Griffin de traer a su propio personal. No se realizó ninguna oferta formal de contrato.

Desde que dejaron ir a Jackson, los Knicks, bajo Mills, tomaron la decisión de firmar al base de los Atlanta HawksTim Hardaway Jr., por un contrato de cuatro años y $71 millones, un movimiento que ha provocado una conmoción dentro y fuera de la organización. El club quiere comprometerse a rejuvenecerse, transformando la lista en jugadores de 25 años o menos.

Nueva York dice que quiere construir alrededor del jugador de 7’3″ (2.21 metros) Kristaps Porzingis e insiste en que quiere mover 10 veces All-Star, Carmelo Anthony, en un cambio. Anthony está dispuesto a renunciar a su cláusula de no cambio para ir a Houston y Cleveland ahora, dijeron fuentes de la liga.

Los Knicks y Rockets han ampliado el alcance de un posible negocio por Anthony para incluir escenarios de cuatro equipos, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

of-am

Facebook Comments