Nicaragua quiere ganar en béisbol Juegos Centroamericanos

Nicaragua quiere ganar en béisbol Juegos Centroamericanos

Managua, 18 sep.- Ganar la medalla de oro en béisbol es la gran meta de Nicaragua en los XI Juegos Centroamericanos, que se celebrarán en este país en diciembre próximo, informó hoy el seleccionador Julio Sánchez.

“Hay que ganar la medalla de oro, es nuestro deporte rey, somos favoritos en el área centroamericana”, dijo Sánchez, a periodistas.

Un grupo de 33 peloteros fueron convocados a unirse a los entrenamientos de la preselección nacional de béisbol a partir de este lunes, incluyendo a los tres jugadores nicaragüenses de la Major League Baseball (MLB), de Estados Unidos, Erasmo Ramírez (Seattle), Juan Carlos Ramírez (Anaheim) y Cheslor Cuthbert (Kansas City), pese a que su presencia no está garantizada.

Sánchez se mostró satisfecho porque 27 peloteros acudieron esta mañana al primer entrenamiento, para estar en la lista final de los 24 que intentarán revalidar la medalla de oro alcanzada en los X Juegos Centroamericanos en Costa Rica, en 2013.

“Desde ahorita (ya) vamos a meterle ganas, entusiasmo, amor, para ganar la medalla”, sostuvo Sánchez.

La preselección de béisbol de Nicaragua realizará su primer partido de preparación contra su par de Taiwán el 20 de octubre próximo, en una serie que servirá para inaugurar el moderno Estadio Nacional Dennis Martínez, que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos.

Nicaragua es, junto con Panamá, uno de los favoritos de los Juegos Centroamericanos a ganar la medalla de oro en béisbol.

Los XI Juegos Centroamericanos están programados para realizarse del 3 al 17 de diciembre próximo en Managua y otras ciudades de Nicaragua, que por primera vez en su historia realiza el evento.

Los XI Juegos Centroamericanos contarán con la participación de 5.000 representantes de los siete países de la región en 28 disciplinas, de los cuales unos 3.500 serán atletas. EFE

of-USA

Facebook Comments