NUEVA JERSEY: Acusan a siete de asesinato ocurrió en 2012

NUEVA JERSEY: Acusan a siete de asesinato ocurrió en 2012
James y April Kauffman

NUEVA JERSEY (EFEUSA).- Siete personas fueron acusadas por un gran jurado en relación con el asesinato, en 2012, de la anfitriona de un programa de radio y activista por los derechos de los veterano, presuntamente ordenado por su esposo para que no denunciara sus actividades criminales.

April Kauffman, de 47 años, murió a causa de dos disparos que recibió en su hogar en Nueva Jersey hechos por un sicario que presuntamente fue contratado a petición de su esposo, el entonces médico James Kauffman, de quien se estaba divorciando, señala la cadena ABC.

Kauffman, de 68 años, presuntamente pidió en 2011 a Ferdinand Augello, líder de una red de narcotraficantes con la que estaba asociado, que contratara a alguien para que matara a su esposa, en medio de un difícil divorcio.

De acuerdo con lo que había informado la fiscalía cuando se efectuaron los arrestos el pasado año, Kauffmnan había amenazado a su esposo con denunciar lo que ocurría en su consultorio, donde hacía recetas ilegales de oxycodone a personas enviadas por Augello.

A Augello se le presentaron hoy cargos de asesinato, intento de asesinato, crimen organizado y distribución de drogas. Los restantes miembros de la pandilla, entre ellos dos mujeres, se les acusó de crimen organizado, de distribuir drogas y de conspirar para distribuirlas.

Kauffman, de 69 años, aguardaba en prisión el juicio por el asesinato de su esposa, pero fue hallado muerto en su celda el pasado enero en lo que las autoridades creen fue un suicidio. El exmédico había sido cambiado de prisión por su seguridad tras recibir amenazas de un coacusado en este caso.

El exgaleno continuó con la red de drogas hasta que fue arrestado en junio del 2017.

El hombre que presuntamente mató a la locutora fue identificado como Francis Mulholland, quien le disparó en dos ocasiones y quien según las autoridades recibió 20.000 dólares en efectivo por la encomienda aunque no descartan que esa cifra sea mayor, según ABC.

Indica además que Mulholland, relacionado con un miembro de la pandilla, murió de una sobredosis de droga.

Facebook Comments