N.JERSEY: Jueza impide deporten indonesios refugiados en Iglesia

N.JERSEY: Jueza impide deporten indonesios refugiados en Iglesia

Por Miguel Melenciano

NUEVA JERSEY.- Tres inmigrantes indocumentado indonesios abandonaron el fin de semana, el santuario de la iglesia del barrio de Highland Park del condado de Middlesex en el estado de New Jersey, después de que la jueza Federal Esther Salas del Distrito de los Estados Unidos, emitiera una orden de restricción temporal para detener su deportación.

Arthur Jemmy quien llegó a los Estados Unidos con visa de turista en 2000, huyendo de la persecución religiosa, se reportó a ICE después del 11 de septiembre, recibiendo una suspensión de la expulsión, solicitando luego asilo, el cual fue denegado varias veces.

Jemmy comenzó a buscar refugio después de no informar a ICE en septiembre, por temor a la deportación ya que los amigos fueron detenidos durante sus registros.

Junto a Jemmy, permanecieron refugiados en la Iglesia de la Reforma de Highland Park, los también indonesio, Harry Pangemanan y Yohanes Tasik, quienes pudieron irse a casa el pasado fin de semana, después de que la Jueza federal revisara una demanda colectiva presentada por la ACLU de NJ el pasado viernes.

La suspensión de deportación temporal emitida por la Jueza Federal Salas, le brinda una nueva oportunidad a los Indonesios Cristianos para regularizar su situación migratoria, sin temor a ser detenido y deportado.

Facebook Comments