NUEVA YORK: Abren proceso electoral Instituto Duartiano en EEUU

NUEVA YORK: Abren proceso electoral Instituto Duartiano en EEUU
El comité del Instituto Duartiano

NUEVA YORK.- Fueron iniciados los trabajos del Comité de Nominación, escogido recientemente con la enjuiciosa misión de conducir el proceso electoral para  la escogencia de la nueva directiva que asumirá los destinos del Instituto Duartiano de los Estados Unidos, en el periodo 2018-2020.

Samuel Sánchez, quien preside el citado Comité, declaró abierto el proceso electoral y procedió a hacer un llamado ferviente a los interesados en terciar en la justa comicial en el sentido de que procedan a formalizar la inscripción de candidaturas a cargos electivos, ya sea de manera individual o por el sistema de planchas.

Según indicó, los interesados pueden inscribir sus candidaturas en el 5030 de Broadway Ave., Suite 640, en horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes.  El registro de aspirantes estará abierto hasta el día 29 del mes de Noviembre, 2017.

Al tiempo de exhortar a la amplia membresía de la entidad patriótica y comunitaria dominicana a integrarse al proceso comicial, tanto en la condición de candidatos  a cargos electivos, como en calidad de electores, Sánchez hizo hincapié en las condiciones que deben cumplir dichos miembros para poder ser aceptados como tales al momento de depositar de manera formal la inscripción de candidaturas.

En tal virtud, el pleno del Comité de Nominación, integrado por Samuel Sánchez, Concepción Veras y Sergio Reyes II, consideró pertinente que cada miembro del organismo debe proceder de inmediato a revisar su status en cuanto al pago de cuotas y el cumplimiento de otras disposiciones especificas, consignadas en los Estatutos vigentes, de tal suerte que puedan estar en condición de elegir y ser elegidos en el presente certamen.

Las elecciones deben ser celebradas el domingo 3  de diciembre,  a tono con las disposiciones estatutarias, lo que indica que en estos días la efervescencia estará en su más alto nivel, en el seno de la entidad que enarbola en los Estados Unidos los principios filosóficos y patrióticos del patricio Juan Pablo Duarte, forjador de la nacionalidad de la República Dominicana.

of-USA

Facebook Comments