NUEVA YORK: Alcalde considera inaceptable presunta conducta de fiscal general

NUEVA YORK: Alcalde considera inaceptable presunta conducta de fiscal general
Bill de Blasio

NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio consideró “inaceptable” la presunta conducta del ahora exfiscal general del estado, Eric Schneiderman, a quien varias mujeres han acusado de abuso físico, tras lo cual renunció al cargo.

“Nadie debe hacerle eso a otro ser humano. No puedes abusar de la gente, no les puedes hostigar, no puedes usar tu poder en contra de ellos, no les puedes amenazar”, indicó De Blasio sobre el escándalo en torno a Schneiderman.

La revista The New Yorker publicó el lunes que cuatro mujeres acusan a Schneiderman de abuso físico, pero por miedo a represalias sólo Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam han hecho públicas sus presuntas experiencias con el ahora exfiscal general, con quien alegan sostuvieron una relación sentimental.

De acuerdo con De Blasio, demócrata como Schneiderman, quien había ocupado un lugar preferente en el movimiento contra los abusos sexuales surgido el año pasado, lo más importante es que estas mujeres tuvieron el valor de hacer la denuncia.

De Blasio llamó a otras mujeres que hayan tenido una experiencia similar con Schneiderman a acudir a la policía para presentar una denuncia al indicar que “esa información será importante para proteger a otros y romperá esta cadena” de abusos.

“Lo que vimos (en el artículo) fue absolutamente desagradable. El fiscal general de nuestro estado acusado de hacer algo que nadie debería hacer nunca y mucho menos alguien involucrado con hacer cumplir la ley”, afirmó.

Facebook Comments