NUEVA YORK: Alianza País reclama castigo para asesinos de abogado

NUEVA YORK: Alianza País reclama castigo para asesinos de abogado
Luis Mayobanex Rodríguez

Por Freddy P. Galarza

NUEVA YORK.- El Partido Alianza País exigió un castigo ejemplar para los asesinos del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Aseguró que ese crimen está estrechamente ligado a las denuncias de corrupción en la oficina de Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que realizó hace poco Ramírez.

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en Estados Unidos, explicó que el secuestro y posterior asesinato de Ramírez confirma la veracidad de sus denuncias.

“Hay que identificar y someter a la justicia a todos los involucrados en este execrable asesinato, incluyendo a quien o quienes dieron la orden para secuestrar y matar a Yuniol Ramírez”, expresó.

Dijo que “las investigaciones no deben detenerse en el ámbito de la OMSA, sino ir más allá, dado que las denuncias de Ramírez tocaban otras áreas del gobierno”.

Manifestó que “dejar sin castigo ejemplar e integral el caso del abogado Ramírez es darle luz verde a las mafias políticas que desde el Estado pretenden criminalizar la lucha contra la corrupción e impunidad en República Dominicana”.

Agregó que “el camino de la barbarie queda abierto si la ciudadanía no se moviliza y si los partidos políticos opositores dejan de ejercer su función por sujetarse a intereses espurios”.

“Nuestro partido Alianza País repudia el estado de inseguridad ciudadana que ha llevado a la República Dominicana a ser uno de los países más inseguros de toda la región”, afirmó.

Facebook Comments