NUEVA YORK: Anuncian Festival de Cine Dominicano

NUEVA YORK: Anuncian Festival de Cine Dominicano

NUEVA YORK.- La sexta edición del Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNY), patrocinado por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, se celebrará del 25 al 30 de julio de 2017.

Participarán más de 70 películas, cortometrajes y eventos, en lo que se ha convertido en la fiesta más grande de la industria del cine dominicano fuera de la República Dominicana.

“Para el Comisionado es un gran honor formar parte del Festival de Cine Dominicano, porque sirve de escenario mundial para la presentación del cine quisqueyano, lo que beneficia a productores, directores, actores, guionistas y, en general, contribuye el desarrollo de la industria del cine dominicana”, dijo Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura.

“Invitamos a los cinéfilos a apoyar esta sexta versión del Festival, asistiendo a las presentaciones y a los talleres y paneles”, agregó.

Además de las películas y cortometrajes el DFFNY convocará actores y cineastas llegados especialmente para participar en paneles y conversatorios con el público.

Las películas que se van a presentar en el Comisionado Dominicano de Cultura, localizado en el 541 West de la calle 145 en Manhattan,  son Lago Enriquillo, de Fernando Báez; Jaque mate, de José María Cabral; Caribbean Fantasy (Fantasía Caribeña), de Johanné Gómez Terrero; y Si Dios quiere, Yuli, de Jean Jean.

También, Dinero fácil, de Daniel Aurelio Pérez; Sol Caribe, de Félix Limardo; El sitio de los sitios, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Negocios $on Negocios, de Jorge de Bernardi (Joppe de Bernardi); Verdad o reto, de Suzette Reyes; y La extraña, de César Rodríguez.

Para ver cartelera y horarios, visite eventbrite.com/d/ ny–new-york/comisionado- dominicano-de-cultura/?crt= regular&sort=best

Facebook Comments