NUEVA YORK: Anuncian Mega Campaña de Ciudadanía Gratuita

NUEVA YORK: Anuncian Mega Campaña de Ciudadanía Gratuita

NUEVA YORK.- Los compañeros de La Campaña de Nueva Americanos de NY/NJ (The New Americans Campaign o NAC por sus siglas en inglés) anunciaron que el registro ya está abierto para los residentes permanentes (también conocidos como LPR o personas con “tarjeta verde”) que deseen aplicar para la ciudadanía estadounidense.

La Mega Campaña de Ciudadanía Gratuita tendrá lugar el domingo 20 de mayo del presente año en el Gran Salón de la Familia Schiff en el Zoológico del Bronx (2300 Southern Boulevard, Bronx, NY 10460) de 9 a.m. – 4 p.m. La inscripción es obligatoria y se puede hacer a través de nuestro sitio web o a través de la línea directa de ciudadanía bilingüe del Fondo Educativo de NALEO, que funciona de 8 a.m. – 8 p.m. ET, de lunes a viernes. Si tiene preguntas sobre el registro, los requisitos y la asistencia con el idioma, llame a la línea gratuita para ciudadanos de NALEO Educational Fund al 1-888-839-8682.

Para el registro de clientes:

Los residentes permanentes de cualquier estado interesados en solicitar la ciudadanía estadounidense deben registrarse utilizando este enlace: https://www.nymeganaturalizationdrive.com. La fecha límite para el registro de clientes es el viernes 18 de mayo del 2018.

Para el registro voluntarios:
Los voluntarios interesados ​​en participar deben registrarse usando este enlace: https://www.nymeganaturalizationdrive.com/about. La fecha límite para registrarse como voluntario es el viernes 4 de mayo del 2018.

Para ser elegible para solicitar convertirse en ciudadano de los EE. UU. debe:

· Tener al menos 18 años de edad antes de la fecha de la aplicación;

· Haber sido Residente Permanente Legal (LPR) durante al menos los últimos cinco años (o tres años, si ha estado casado y ha vivido con un cónyuge ciudadano de los EE. UU. durante los últimos 3 años);

· No ha estado fuera de los EE. UU. durante seis meses o más en los últimos cinco años (o tres años, si obtuvo su estado de LPR por matrimonio con un ciudadano de EE. UU.);

· Haber sido residente del mismo estado por al menos tres meses;

· Poder hablar, leer y escribir inglés de uso diario.

Excepciones:

Puede completar la entrevista de Naturalización en el idioma que elija si:

Tiene más de 50 años y ha sido residente permanente durante 20 años (desde 1998); o

Tiene más de 55 años y ha sido residente permanente durante 15 años (desde 2003)

Para obtener más información sobre la elegibilidad, los documentos que debe traer y el proceso de solicitud, visite: https://www.nymeganaturalizationdrive.com/

Esta mega campaña de ciudadanía, abierta a todos los residentes del Estado de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, llega en un momento en el que participar en nuestro deber cívico se ha convertido en una parte crucial para mantener y fortalecer nuestra democracia. Estamos particularmente emocionados de organizar este evento en el condado del Bronx, también llamado el nuevo Ellis Island.

“Nosotros, como miembros de la Campaña de Nuevos Americanos, estamos agradecidos con el Zoológico del Bronx por proporcionar un lugar para la campaña de ciudadanía más grande en la historia de la ciudad de Nueva York el 20 de mayo. Nuestra ciudad alberga a decenas de miles de residentes permanentes que están a sólo un paso de convertirse en ciudadanos estadounidenses y este evento gratuito los ayudará a acercarse a este objetivo”, dijo la Lic. Ángela Fernández, directora ejecutiva de La Coalición del Alto Manhattan por los Derechos del Inmigrante.

“Los residentes permanentes que son elegibles para la ciudadanía ya están desempeñando un papel integral en las ciudades y comunidades de todo el país”, declaró el director regional del NALEO Educational Fund, Roberto Frugone. “Nos enorgullece unirnos a nuestros compañeros en la organización de esta mega campaña de ciudadanía gratuita en la ciudad de Nueva York que ayudará a cientos de neoyorquinos que son residentes permanentes a dar el siguiente paso para convertirse en participantes plenos de nuestro proceso político.”

“Me siento muy honrada de participar con el New Americans Campaign para ayudar a cientos de personas a hacerse ciudadanos estadounidenses”, dijo Génesis Suero, Miss Nueva York USA 2018. “Esta campaña de naturalización es importante para mí porque como una inmigrante que vino a los Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, hace 13 años fue muy importante hacerme ciudadana para lograr mi Sueño Americano. Todavía estoy trabajando en ello, pero si no fuera ciudadana de EE. UU. no hubiera podido convertirme en Miss Nueva York USA. Animo e invito a todos los titulares de tarjeta verde a hacerse ciudadanos de los Estados Unidos…¡Tiene sus recompensas!”

“New York Cares está encantada de ser parte de esta mega campaña de ciudadanía con The New Americans Campaign. La naturalización puede ser un proceso desalentador para muchos neoyorquinos elegibles, especialmente aquellos para quienes su primer idioma no es el inglés. A nuestros voluntarios les apasiona ayudar a sus vecinos a navegar el proceso de solicitud y preparación. En los últimos dos años, los voluntarios de New York Cares han ayudado a más de 450 clientes en 32 campañas de ciudadanía en toda la ciudad. Esperamos que ese número se duplique el 20 de mayo”, dijo Gary Bagley, director ejecutivo de New York Cares.

“La falta de servicios de naturalización confiables, lingüísticos y culturalmente competentes, es una barrera para los residentes permanentes que buscan convertirse en ciudadanos naturalizados”, dijo Annetta Seecharran, directora ejecutiva de Chhaya CDC. “La falta de ciudadanía es una barrera para la plena participación cívica. Chhaya CDC se complace en asociarse con la Campaña de Nuevos Americanos para llevar servicios de naturalización a las comunidades de inmigrantes con difícil acceso.”

“Esta mega campaña de ciudadanía es un paso importante hacia nuestro objetivo colectivo de movilizar a los titulares de tarjetas verdes para convertirse en ciudadanos estadounidenses, integrándolos aún más en el tejido de esta gran nación. Dominicanos USA y los compañeros de NAC NY/NJ están entusiasmados por ayudar a cientos de familias inmigrantes en este día, ayudándolos a convertir sus sueños y aspiraciones en una realidad”, dijo Eddie Cuesta, director ejecutivo de Dominicanos USA.

“GMHC se enorgullece en unirse a nuestros compañeros del NAC como co-organizadores de la mega campaña de ciudadanía en el Zoológico del Bronx. GMHC se compromete a ayudar a todas las personas en su camino a hacerse ciudadanos de los EE. UU.”, Dijo Vishal Trivedi, Director de Servicios Legales de Inmigración en el GMHC.

Acerca de la Campaña de Nuevos Americanos (NAC) – Capítulo NY/NJ:

La Campaña de Nuevos Americanos es una red nacional diversa y no partidista de respetadas organizaciones de inmigración, proveedores de servicios legales, organizaciones religiosas, grupos pro-derechos de inmigrantes, fundaciones y líderes comunitarios.

La Campaña transforma la forma en que los ciudadanos aspirantes se abren camino para convertirse en nuevos estadounidenses. NAC se ha comprometido a conectar residentes permanentes legales (LPR) con asistencia legal confiable e información crítica que simplifica el proceso de naturalización. Las organizaciones locales incluyen a NALEO Educational Fund, la Coalición del Alto Manhattan por los Derechos del Inmigrante, CUNY Citizenship Now!, GHMC, CHHAYA CDC, Dominicanos USA, la Sociedad Histórica de Nueva York, Catholic Migration Services, International Rescue Committee, entre otros.
Sitio web: http://newamericanscampaign.org

Facebook Comments