NUEVA YORK: Arrestan miembros del clan mafioso de los Genovese

NUEVA YORK: Arrestan miembros del clan mafioso de los Genovese

NUEVA YORK (EFEUSA).- Varios supuestos miembros del clan mafioso de los Genovese fueron detenidos hoy en Nueva York acusados de haber extorsionado durante años a representantes sindicales en la ciudad y de haber recibido pagos ilegales.

Vincent Esposito, Steven Arena, Frank Giovinco y Vincent D’Acunto Jr. fueron arrestados este miércoles, según anunció en un comunicado la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

Además, la fiscalía dio a conocer hoy la detención el pasado lunes de un quinto sospechoso, Frank Cognetta, involucrado en el mismo caso.

Según las autoridades, entre 2001 y 2017 los acusados cometieron un amplio abanico de crímenes que incluyen extorsión, fraude y sobornos.

Entre otras cosas, los supuestos mafiosos extorsionaron a un representante sindical para obligarle a efectuarles pagos en metálico anualmente, amenazándole con violencia y con la pérdida de su puesto.

Cognetta, por su parte, habría aprovechado su propio cargo como representante sindical para defraudar a su sindicato, por ejemplo aceptando sobornos.

Los acusados, de entre 42 y 60 años de edad, se enfrentan a penas que van de los 20 años de cárcel a un máximo de 126 en el caso de Cognetta.

Facebook Comments