NUEVA YORK: CODEX convoca encuentro comunal dominicano

NUEVA YORK: CODEX convoca encuentro comunal dominicano
Máximo Padilla

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) está convocando a un encuentro entre todos los sectores comunitarios dominicanos en esta ciudad para debatir los temas que se le tratarán al presidente Danilo Medina y a los incumbentes de las Cámaras del Senado, Reynaldo Pared Pérez, y de Diputados, Lucía Medina.

Máximo Padilla, presidente del CODEX, dijo que entre los asuntos a debatir figuran solicitar que las líneas aéreas que van a la República Dominicana publiquen los derechos de los usuarios al viajar al país.

Asimismo, establecer entre la Junta Central Electoral (JCE), los partidos políticos y clubes, una campaña masiva para que adopten la nacionalidad dominicana aquellos hijos de quisqueyanos que no las posean.

Además, solicitar al gobierno que publique los derechos que les corresponden a los dominicanos que decidan retornar definitivamente al país caribeño y dar a conocer la importancia del turismo criollo, entre otros temas.

Dicho encuentro se efectuará el miércoles dos de agosto a partir de las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Deportivo Dominicano, ubicado en el 2088 de la avenida Ámsterdan. Para mayor información llamar al 347-993-9711

Facebook Comments