NUEVA YORK: Concejal Rodríguez solicita amnistía para taxistas deban multas

NUEVA YORK: Concejal Rodríguez solicita amnistía para taxistas deban multas
Ydanis Rodríguez

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, solicitó a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) y la Ciudad una amnistía con las multas que podría beneficiar a 180,000 taxistas que tienen pagos pendientes que suman entre 2 y 3 millones de dólares.

“Estoy solicitando un perdón de las deudas que tienen los taxistas por tickets que han acumulado hasta este momento”, declaró Rodríguez, quien preside el Comité de Transporte del Concejo Municipal.

Aseguró que la comisionada de TLC se ha mostrado abierta a la idea, por lo que “espero que muy pronto nuestra propuesta sea una realidad y que les perdonemos a los taxistas los tickets hasta el presente”.

“Se trata de hacer borrón y cuenta nueva”, declaró.

Explicó que la intención de su iniciativa es que solamente se beneficien los conductores que tengan penalidades que no estén relacionadas con la seguridad de los peatones.

Agregó que “tras hechos críticos, como el suicidio de cuatro taxistas agobiados por deudas, urge que la administración municipal les dé un alivio a ese sector”.

“Como Ciudad, tenemos que hacer lo posible para salvar a una industria de taxi que le ha complicado la vida a los trabajadores del volante”, dijo.

Indicó que “hay miles de historias de taxistas agobiados que no conocemos, y la mayoría son latinos o inmigrantes y deben recibir un perdón, pues así como Ciudad le estanos mostrando que nos importan”.

La propuesta de Rodríguez fue respaldada por asambleísta Carmen de la Rosa, también de origen dominicano.

Facebook Comments