NY: Concejal urge autoridades solucionar problemas del Metro

NY: Concejal urge autoridades solucionar problemas del Metro
Ydanis Rodríguez

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- Rehabilitar el metro y llevar el sistema de transporte de la ciudad al siglo 21 costará entre US$27 mil millones y US$28 mil millones, informó el concejal de origen dominicano y presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, Ydanis Rodríguez.

Recomendó al alcalde Bill de Blassio y al gobernador Andrew Cuomo que discutan el tema y dipongan una solución “ahora”.

“Creemos que todo debe estar sobre la mesa, incluyendo la posibilidad de que la Ciudad aumente su contribución”, expresó Rodríguez durante la audiencia del martes del Comité de Transporte.

En la sesión también expusieron representantes de la Autoridad Metropolitana de Autobuse (MTA), del Departamento de Transporte.

Asimismo, fueron analizados los resultados de la encuesta que realizaron la semana pasada varios concejales y funcionarios para conocer los reclamos de los usuarios del metro.

El 50% de 2 mil usuarios entrevistados se quejó de los retrasos. “Le preguntamos a los usuarios cuáles eran sus mayores preocupaciones con el sistema y respondieron que los retrasos y la congestión”, dijo Rodríguez.

“Citas perdidas, castigos en la escuela o en el trabajo, llegar tarde a recoger a los niños son algunas de las consecuencias de esos retrasos”, expresó.

Agregó que “los pasajeros confían en los subterráneos para llegar a donde necesitan llegar a tiempo, y en los últimos meses, los subterráneos han estado fallando”.

Rodríguez lamentó que el presidente de la MTA, Joe Lhota, “no haya dado la cara” para ampliar sobre el plan de estabilización inmediato propuesto por la entidad, que incluye 2 mil 700 nuevos empleados.

jt/am

Facebook Comments