NUEVA YORK: Dirigente PRM propone frente contra la reelección

NUEVA YORK: Dirigente PRM propone frente contra la reelección
Yulín Mateo

NUEVA YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio César Mateo (Yulín). propuso hizo la formación de un  frente nacional contra la reelección y la “haitianización” que, a su juicio, se registra en la República Dominicana así como para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Yulín Mateo, quien es vicepresidente nacional de su partido y experto electoral,  dijo que dicho frente también debería actuar contra la intención de un sector del PLD de imponer primarias abiertas.

Opinó que el mismo debe desembocar en un gran acuerdo entre los dominicanos de buena voluntad, no importa el partido a que pertenezcan, para enfrentar los grandes problemas nacionales.

“Leonel Fernández, que es quien mas se opone a la reelección y las primarias abiertas en estos momentos, está llamado a jugar un papel de trascendencia en la orquestación de este instrumento de lucha”, entatizó Mateo en el programa de televisión “Objetivo 2020 con Morrobel”, que produce y dirige Rolando Robles.

Tras señalar que en el país se han producido grandes y sorprendentes alianzas, recordó que el  PRD fue capaz de postular en 1970 al general Elías Wessin y Wessin, que lo enfrentó en la revuelta de abril en 1970; y  en 1996, dos de los líderes dominicanos mas prestantes del siglo XX, Juan Bosch y Joaquín Balaguer, se unieron para enfrentar al legendario José Francisco Peña Gómez. “De esa alianza, conocida como Pacto Patriótico resultó catapultado al poder Leonel Fernández. De modo que quien mas debe y puede promover este gran Acuerdo Nacional por los cuatro puntos señalados, es el propio Leonel Fernández”, concluyó Mateo.

Facebook Comments