NUEVA YORK: Dominicanos desconocían publicación “informe financiero” Desfile

NUEVA YORK: Dominicanos desconocían publicación “informe financiero” Desfile

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Veintenas de personalidades y ciudadanos comunes dominicanos de esta ciudad afirmaron desconocer que la oficina del Fiscal General del Estado, había publicado el “informe financiero” de Dominican Day Parade o Desfile Dominicano de Manhattan, como se indicó recientemente.

A los criollos, reconocidos por su solvencia moral y trabajo a favor de la comunidad en la urbe, se le preguntó en ese sentido y no hubo “uno solo” que dijera conocer dicha publicación.

Entre los entrevistados figuran el médico Rafael Lantigua, los empresarios Cirilo Moronta, Miguel Acosta y Franklin Núñez; Máximo Padilla, presidente del Dominicano en el Exterior (CODEX);  Gregorio Morrobel, ex embajador ante la ONU; Francisco Fernández, ex cónsul; las dirigentes del PLD, Jacqueline Guilamo y Ana Vargas, los periodistas Darío Abreu, José Alduey Sierra, Román Polanco, Erasmo Chalas Tejeda, Manuel Ruíz, Tomás Espinal y Rafael Díaz.

Asimismo, Nelson Peña, ex presidente del “Desfile”; Luis Tejada, ex vicepresidente del mismo y presidente de la Fundación Hermanas Mirabal; Orlando Rosado, presidente del PRSC-NY; Emilio Ducasse, presidente PRM-NY; Luis Ferreras, presidente del BIS-NY; Luís Barrios, cura párroco de la iglesia católica “Santa Cruz Holy Rood”, ubicada en la avenida Fort Washington con la calle 179, en el Alto Manhattan; el comunitario David Williams, Alberto Jiménez, presidente de “Alianza Socialdemócrata”; Félix Grand, directivo del Club Deportivo Dominicano; Rafael Mendoza, dirigente político y Carlos Leiter, presidente de la Fundación “Minerva Mirabal”, entre otros.

La actual directiva del Desfile Dominicano de Manhattan fue impuesta de manera provisional por el Fiscal General de NY el 24 de marzo de 2015, para sustituir la que encabezaba  Nelson Peña, bajo el alegato de que no rendía ningún informe financiero sobre las actividades del mismo.

La comunidad dominicana en NY estaba demandando desde hacía tiempo la publicación de dicho informe, porque sus directivos nunca respondieron.  Ahora, ha sido publicado en el website de la Fiscalía de Nueva York, sin que se haya informado a la comunidad sobre este paso.

sp-am

 

Facebook Comments