NUEVA YORK: El S&P 500 se anota una hazaña no veía en 20 años

NUEVA YORK: El S&P 500 se anota una hazaña no veía en 20 años

Nueva York, 5 oct.- Por cuarto día consecutivo, los tres principales indicadores de Wall Street se anotaron hoy un nuevo récord, pero uno de ellos, el selectivo S&P 500, logró una hazaña que no se veía en dos décadas.

El S&P 500, el favorito de muchos operadores de Wall Street, más aún que el Dow Jones de Industriales, lleva anotándose récords al cierre desde el pasado jueves. Se trata del período más largo de marcas consecutivas en veinte años.

El antecedente más reciente data de 1997, cuando ese indicador llegó a acumular ocho récords consecutivos, dos menos de los que acumuló hoy.

Y si se excluyen marcas históricas, el S&P 500 ha estado anotándose alzas en las últimas ocho sesiones, algo que no ocurría desde 2013.

El S&P 500 acabó hoy con un avance del 0,56 %, hasta los 2.552,07 puntos. El Dow Jones subió un 0,50 %, hasta los 22.775,39 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,78 %, hasta las 6.585,36 unidades.

Hubo razones políticas y empresariales que generaron hoy un buen sentimiento en Wall Street.

Entre las primeras, la aprobación en la Cámara de Representantes de un proyecto de presupuesto anual, por 4,1 billones de dólares, a la espera de la propuesta alternativa que debe tratar el Senado.

De cualquier forma, la decisión es vista como un primer paso para alcanzar la reforma tributaria que ha prometido el presidente de EE.UU., Donald Trump, y que está esperando desde hace tiempo Wall Street y el mundo de los negocios.

Y del lado empresarial destacó el avance de Netflix, que subió un 5,39 % después de que anunciara un incremento en las tarifas de sus dos principales servicios.

Pero no todo fueron alegrías. Penas las que tuvieron UPS y Fedex tras versiones que indicaban que el gigante del comercio electrónico Amazon está pensando en la posibilidad de crear su propia red de distribución.

Es una posibilidad que está aún en pañales, y será difícil que pueda llegar a tener la enorme red logística de UPS y Fedex, los principales distribuidores de las mercancías que vende Amazon, pero la posibilidad puso a mucha gente nerviosa.

UPS terminó bajando hoy un 0,67 % y Fedex, gracias a un empujón final, pudo salvar el expediente y acabó con un avance del 0,13 %. Amazon, en cambio, cerró con una ganancia del 1,60 %.

Las subidas mayores dentro del Dow Jones fueron para las firmas financieras (Goldman Sachs y JPMorgan) y las tecnológicas (Microsoft y Apple), dos sectores que se han rotado en los últimos meses para empujar el entusiasmo de Wall Street.

De cualquier forma, mañana será un día clave, porque se dará a conocer la tasa de desempleo correspondiente al mes de septiembre, un dato que suele mover mucho a los operadores del parqué neoyorquino. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments