NUEVA YORK: Espaillat no ve riesgo para militarizar frontera con México

NUEVA YORK: Espaillat no ve riesgo para militarizar frontera con México
Adriano Espaillat

WASHINGTON. – El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, afirmó hoy que el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de encargar a las Fuerzas Armadas la protección de la frontera sur del país hasta que se construya un muro no incrementará la seguridad, sino que “podría poner en peligro las vidas” de muchas personas en el país.

Una declaración escrita, Espaillat ve en los cruces fronterizos mas bajos no hay crisis inmediata.

A continuación el texto del documento:

“Desplegar tropas de la Guardia Nacional a nuestra frontera sur pone a nuestro país en riesgo, y es una de las muchas tácticas de intimidación de Trump destinadas a asustar a niños y familias inmigrantes.

Hay una serie de factores que aún no están claros. Los cruces fronterizos no autorizados están en su punto más bajo; entonces, ¿cuál es la crisis inmediata? Una vez más, Trump está conformando a su base y convirtiendo la misma retórica antiinmigrante que presenciamos durante su campaña ahora en una política dañina.

Debemos continuar resistiendo estos esfuerzos que desgarran familias. Insto a todos los estados fronterizos a que revisen la medida con rigor y rechacen esta última propuesta, ya que no cumple con nuestros valores estadounidenses”.

of-USA

Facebook Comments