NUEVA YORK: Exconcejal Ruben Wills irá 6 años a prisión por robo

NUEVA YORK: Exconcejal Ruben Wills irá 6 años a prisión por robo
Ruben Wills

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El exconcejal Ruben Wills fue sentenciado a 6 años de prisión, el pago de más US$33,000 en restitución y multado con US$ 5,000.

La sentencia siguió a un juicio de once días en julio que resultó en un veredicto de culpabilidad de cargos relacionados con el robo de aproximadamente $30,000 en fondos de campaña pública y dinero de subvención estatal.

El jurado encontró a Wills culpable de un cargo de fraude en el primer grado, dos cargos de gran robo en tercer grado y dos cargos por haber ofrecido un instrumento falso para archivo en primer grado.

Wills fue expulsado del Consejo de la Ciudad de Nueva York.

Respecto a la sentencia, el fiscal general Eric Schneiderman dijo en un comunicado que “los neoyorquinos merecen funcionarios electos cuya prioridad son las necesidades de sus electores, no llenar sus propios bolsillos”.

“En lugar de gastar dinero de los contribuyentes en proyectos para ayudar a su comunidad, Rubén Wills traicionó la confianza pública robando decenas de miles para sí mismo, y ahora pagará el precio”, afirmó.

“Seguiremos asegurando que los funcionarios públicos que actúan como si estuvieran por encima de la ley son llevados ante la justicia”, aseguró.

Facebook Comments