NUEVA YORK: Fiscalía acusa a hombre de piratear páginas del Gobierno y militares

NUEVA YORK: Fiscalía acusa a hombre de piratear páginas del Gobierno y militares

NUEVA YORK (EFEUSA).- Un hombre fue arrestado y acusado de piratear la página web del Centro para combatir el Terrorismo de la Academia Militar West Point en Nueva York así como la del fiscal de cuentas de la ciudad, informó la fiscalía federal.

La fiscalía para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, indicó que a Billy Ribeiro Anderson, de California, se le presentaron dos cargos de fraude informático por causar daño a computadoras protegidas, por los que enfrenta diez años de prisión por cada uno.

También fue acusado de un cargo de fraude informático por acceso no autorizado a computadoras del Gobierno, que conlleva un año de cárcel.

De acuerdo con el fiscal Geoffrey S. Berman, Anderson, que debe ser extraditado a Nueva York para enfrentar los cargos, usó sus destrezas y conocimientos para hackear importantes páginas militares y del Gobierno, así como más de 11.000 otras web alrededor del mundo.

La fiscalía indicó además en un comunicado que Anderson, de 41 años, presuntamente cometió los delitos desde marzo de 2013 hasta marzo de este año bajo el seudónimo (en español) de “Alfabeto virtual”.

Indicó además que el 10 de julio del 2015 tuvo acceso a la página web del fiscal de cuentas de la ciudad y usando ese seudónimo asumió responsabilidad por la intrusión y deformación.

El contenido de esa página fue modificado para mostrar el texto “pirateado por Alfabeto virtual”, “Palestina libre” y “Gaza libre”.

El 4 de octubre del 2016 también entró a la página del Centro para combatir el Terrorismo de West Point y usando el mismo seudónimo la modificó para mostrar nuevamente el mensaje “pirateada por Alfabeto virtual”, agrega el comunicado.

Facebook Comments