NUEVA YORK: Fundan movimiento cívico Asamblea del Pueblo

NUEVA YORK: Fundan movimiento cívico Asamblea del Pueblo

Por MARC SANTANA

NUEVA YORK.- En presencia de un amplio grupo de dominicanos, entre ellos, empresarios, activistas sociales, representantes de iglesias y de la comunidad, se dio a conocer la conformación del movimiento cívico apartidista Asamblea del Pueblo (ADP), que busca identificar soluciones a los problemas que afectan a la República Dominicana para impulsar cambios significativos que promuevan el bienestar de los dominicanos.

La iniciativa es impulsada por el empresario Víctor Abreu, y nace por la desesperanza que se manifiesta en la sociedad dominicana producto del mal manejo de la clase política en la dirección del Estado en los últimos 50 años, que consecuentemente, también afecta a miles de dominicanos residentes en el exterior.

En lo inmediato, el Movimiento se propondrá organizar estudios en la línea de promover cambios como la reducción del tamaño del gobierno, crear leyes que le den al pueblo un mecanismo para revocar cualquier mandato electivo o el nombramiento de un juez deshonesto.

También, propondrá que, además de las sanciones que se aplican a los condenados por corrupción, se les agregue quitarles los derechos civiles; fortalecer la independencia del Banco Central y que la presidencia de la Cámara de Cuentas sea un cargo electivo.

Asimismo, Asamblea del Pueblo influenciará para que el país pueda establecer de forma definitiva una política de buen vecino con Haití que permita vivir en paz a ambas naciones; y potenciar una extraordinaria participación de la diáspora dominicana en el desarrollo del sector micro- empresarial y la industrialización de la agricultura dominicana.

“El movimiento cívico de característica apartidista, Asamblea del Pueblo, estará conformado por voceros, representantes y miembros de círculos de análisis compuestos por 12 personas en cada uno de los Estados de Estados Unidos, dijo Abreu.

Señaló que Asamblea del Pueblo surge con el propósito claro de organizar la diáspora dominicana y establecer un diálogo sostenible para identificar soluciones a los grandes males que destruyen la nación dominicana.

Precisó que el movimiento no nació para criticar y acusar sino para aportar soluciones tangibles que conlleven disminución de la corrupción en el manejo del Estado, la violencia en sus diferentes manifestaciones, el irresponsable endeudamiento externo que compromete las futuras generaciones, la apatía al voto electoral, el conflicto con Haití y la gran desconfianza en la justicia dominicana.

“La inmensa corrupción es la causante de todos nuestros males y siendo los políticos los llamados a solucionar este problema, solo lo propician para pescar en “rio revuelto”, declaró.

Manifestó que “deja mucho que desear que en los últimos 80 años, la República Dominicana no cuente ni siquiera con una docena de políticos que el pueblo identifique como hombres honestos”.

“Tan mala es la opinión del pueblo dominicano con relación a los políticos, que el 90% de ellos debería retirarse al anonimato”, exclamó Abreu ante un auditorio compuesto por empresarios, activistas sociales, representantes de iglesias y miembros de la comunidad.

Facebook Comments