NUEVA YORK: Dominicano admite haber asesinado expareja e hijo

NUEVA YORK: Dominicano admite haber asesinado expareja e hijo
Isaac Durán Infante

NUEVA YORK.- Un dominicano podría ser sentenciado a cadena perpetua a finales de este mes después de declararse culpable de asesinato en primer grado por la muerte de su antigua maestra y su hijo menor.

Isaac Durán Infante, de 23 años, admitió en la corte que estranguló a su exnovia con un cable eléctrico el 22 de diciembre de 2016.

Una fuente de la fiscalía dijo que Infante mató a la exmaestra de ciencias de la DeWitt Clinton High School, Felicia Barahona, dentro de su apartamento mientras su hijo, Miguel, de 4 años, miraba.

Después de matar a la madre de 36 años, quien era veterana de la Guerra de Afganistán, Infante agarró una cuerda diferente y la usó para matar al niño.

Una vez que el niño murió, la fuente confirma que Infante lo dejó boca abajo en una bañera llena de agua.

Infante inicialmente negó haber tenido alguna participación en las muertes.

Los fiscales dijeron que el dominicano trató de encubrir sus crímenes tratando de hacer que parezca que Barahona mató a Miguel antes de suicidarse. Infante luego se afligió por su hijo mientras era interrogado por los detectives.

Le dijo a la policía que no había estado en el edificio de apartamentos de Barahona desde 2012, cuando nació su el pequeño.

La relación de Barahona con Duran se hizo pública por primera vez en marzo de 2013, luego de que varios medios locales de noticias obtuvieron un informe de investigación interna.

Según esos informes, Barahona comenzó a tener relaciones sexuales con Durán después de cumplir los 18 años, aunque luego se separaron a principios de 2012 antes de que Miguel naciera. Barahona fue despedida de Dewitt Clinton High School en agosto de 2012.

Es probable que Infante sea sentenciado a 25 años de prisión o cadena perpetua cuando regrese a la corte el 19 de diciembre.

Facebook Comments