NUEVA YORK: Indice de violaciones registra aumento del 3.5%

NUEVA YORK: Indice de violaciones registra aumento del 3.5%

Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK.- El índice de violaciones en Nueva York registró un ligero aumento, en contraste con la disminución significativa de otros crímenes, incluyendo homicidios y tiroteos.

En su informe mensual de estadísticas de criminalidad, la Policía reveló que en septiembre pasado se reportaron 117 violaciones, en comparación con las 113 registradas en septiembre del 2016, lo que representa un incremento de 3.5%.

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), James O’Neill, enfatizó, sin embargo, que el índice de criminalidad continúa a la baja en los cinco condados.

Informó que en septiembre pasado se registraron 15 asesinatos menos, lo que representa un descenso del 42.9%. Los tiroteos también se redujeron en 30, lo que representa un decremento del 27.8%.

“El Departamento de Policía de Nueva York continúa trabajando duro en todos los barrios para reducir el crimen”, dijo O’Neill en un comunicado.

Agregó que “aunque hemos logrado reducciones significativas hasta ahora, lo que es más importante es la manera en que lo estamos haciendo. La Policía Vecinal nos permite contar con la colaboración de los residentes de nuestros distritos locales, fomentando la confianza y haciendo que nuestra ciudad sea más segura en cada cuadra”.

En general se registró un decremento del 5.9% de criminalidad en toda la ciudad en septiembre de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Otros delitos que disminuyeron significativamente son robo menor (1141 en total, una reducción del 14.7%), felonías (1718 en total, una reducción del 5%) y hurto agravado (975 en total, en comparación los 1055 casos del año pasado).

De su lado, el alcalde Bill de Blasio destacó que “la ciudad grande más segura de Estados Unidos acaba de batir su propio récord de baja criminalidad en el mes de septiembre”.

Resaltó que la Policía cuenta con 2000 agentes más, mejor entrenamiento, equipo especializado y miembros de la comunidad que colaboran con la vigilancia vecinal.

Facebook Comments