NUEVA YORK: Inmigración detiene 32 condenados por delitos sexuales

NUEVA YORK: Inmigración detiene 32 condenados por delitos sexuales

Nueva York, 8 ago.- La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) anunció hoy la detención de 32 personas condenadas por delitos sexuales en Long Island, en el estado de Nueva York.

Los arrestos se llevaron a cabo durante un periodo de diez días que concluyó el pasado 3 de agosto y forman parte de una operación para deportar a criminales sexuales, dijo el ICE en un comunicado.

Todos los detenidos se encuentran actualmente bajo custodia a la espera de que se completen sus procesos de expulsión, según la agencia.

Entre los arrestados figuran ciudadanos de la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, la India, México, Perú y Trinidad y Tobago.

El ICE destacó, entre otros, los casos de un guatemalteco de 36 años con una condena de violación, de un salvadoreño de 55 años condenado también por violación de una menor o de un salvadoreño de 36 años sentenciado a diez años de libertad vigilada por una violación en tercer grado.

“El compromiso continuado del ICE para hacer nuestras comunidades más seguras se subraya con operaciones como esta contra delincuentes sexuales”, señaló el director de la oficina en Nueva York de esta agencia, Thomas R. Decker.

Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, ha sido escenario en los últimos meses de una creciente atención por parte de las autoridades de inmigración en medio de renovados esfuerzos para combatir a la Mara Salvatrucha (MS-13).

El pasado 28 de julio, el presidente, Donald Trump, viajó a la zona para dar un discurso en el que vinculó el problema de la MS-13 con la inmigración ilegal y en el que prometió “restaurar la seguridad” en las calles. EFEUSA

of-USA

Facebook Comments